LOS VECINOS DEL BARRIO EVA PERÓN FIRMARON LAS ESCRITURAS DE SUS TERRENOS

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, acompañado por  funcionarios provinciales y locales, encabezó  el  emotivo encuentro en donde 150 vecinos  rubricaron con su firma,  las flamantes escrituras de los terrenos que habitaron durante años de ese  populoso barrio, acreditándolos como legítimos propietarios.

El jefe Comunal encabezó este importante momento para la comuna toda, realizado en el Auditorio Hugo del Carril, del Palacio Municipal  en donde a  partir de ahora, 150 vecinos del Barrio Eva Perón contarán con la escritura a su nombre de los terrenos que habitaban, regularizando una situación por mucho tiempo postergada y que la gestión del Intendente Darío Díaz Pérez puso fin a años desinterés de políticos que los precedieron.
Antes de llevar a cabo la firma  de las primeras escrituras, Díaz Pérez felicitó a los vecinos y expresó: “Conozco este barrio desde su nacimiento y puedo dar fe de los importantes avances y la transformación que tuvo con el correr del tiempo. Quiero felicitar en forma especial a los cooperativistas que trabajaron en todo momento para que hoy podamos estar aquí, realizando las firmas para que cada uno tenga legalmente un lugar para vivir. Con este importante avance, lo que nos queda es seguir colaborando todos para el mejoramiento constante del barrio”.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Tierras “Padre Carlos Mujica”, Claudio Palermo, resaltó la importancia de tener una vivienda digna y la omisión de este tema durante muchos años. “Esto que hoy se firma es parte de lo que hizo el Gobierno Nacional con aquello que ustedes iniciaron mediante la toma de terrenos, en aquel momento en donde el Estado se encontraba ausente. Actualmente nos encontramos en otra etapa en la que gracias a la articulación del trabajo entre Nación, Provincia y Municipio podemos responder a sus pedidos y regularizar la situación de cada uno”, subrayó.
Cabe destacar que una vez firmadas las escrituras, estas serán enviadas a la Comisión Nacional de Tierras para ser registradas y, al cabo de un mes y medio aproximadamente, regresarán al distrito para ser entregadas a los propietarios.
Participaron del acto además,  el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios del Municipio de Lanús,   Ing. Héctor Bonfiglio, el escribano de la Escribanía General de Gobierno, Eduardo Brau, el director de Vivienda de la comuna,  Arq. Omar Panosian, y vecinos en general del Barrio Eva Perón, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *