| Jueves 18.04.2024

MACRI ENVIO 175.000 CAMIONES EXTRAS DE BASURA EN ESTE AÑO

La provincia de Buenos Aires denunció hoy que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, envió durante este año un excedente de 175.000 camiones de basura a los rellenos sanitarios bonaerenses al no cumplir con la denominada Ley de Basura Cero.
"Este año tenía que disponer (el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) de 750.000 toneladas y envió 2.150.000, lo que significa 1.400.000 toneladas de más", dijo el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, y graficó: "Son 175.000 camiones más de basura”.
El funcionario dijo, a modo ilustrativo, que si se pusieran cada uno de estos camiones en fila formarían "dos mil kilómetros de vechículos. Esta es la irresponsabilidad que está teniendo el gobierno de Macri", subrayó.
De acuerdo con la Ley de Basura Cero, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debía reducir en un 50% la cantidad de residuos que derivó a la provincia en 2004 cuando envió 1.500.000 toneladas.
Sin embargo, el funcionario aclaró que el excedente de residuos urbanos enviados este año por Macri "representa toda la basura que ingresa a la planta ubicada en Ensenada durante 5 años, lo que demuestra que está lejísimos de cumplir los objetivos mínimos que la propia ley de la Ciudad impone”.
Bilbao recordó además las palabras del gobernador Daniel Scioli, quien dijo que su paciencia tiene límites. “Tiene límites como también tienen límites los espacios físicos donde se están disponiendo los residuos de Capital Federal”, advirtió.
Hoy, durante una reunión que mantuvo con jóvenes en La Plata, Mauricio Macri aseguró que lo “sorprendió” la actitud del gobernador “porque son muchos años de relación y no creo que conduzca a nada responsabilizar a los otros de las cosas que él no hace”.
“Me pareció desafortunado todo como lo ha manejado, pero esperemos a la semana que viene”, dijo en relación a la reunión que mantendrán el 6 de diciembre autoridades de ambos distritos para analizar el tema de la basura.
La postura crítica hacia el titular del gobierno porteño la adoptó también hoy el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, al sostener que la provincia de Buenos Aires "no es un vaciadero para que la Capital Federal traiga sus desechos".
"Es muy bueno lo que hizo el gobernador (Daniel Scioli), porque tiene que ver con lo que viene anunciando, ya lo planteó en la apertura de sesiones en la Legislatura”, explicó.
Mariotto dijo que Scioli "intimó al gobierno porteño a que deje de llenar de basura la tierra de los bonaerenses” y aseguró que “hasta la Constitución establece que no puede haber basura de otros distritos en la Provincia y por eso apoyamos la decisión tan firme del gobernador”.
En la misma posición se pronunció también hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien consideró que Macri “no asume el tema de la basura con la real envergadura que el problema tiene para el área metropolitana".
"No lo tiene en su agenda y es uno de los tres o cuatro problemas más importantes que tienen la Ciudad y el área metropolitana”, puntualizó.
Pérez expresó que "la basura es un tema complejo en las grandes urbes y de las áreas metropolitanas, y lo que se busca es que sea menor la cantidad de basura que se entierra".
"Estamos construyendo una planta que va a disponer sólo el 10% de la basura que se trata. Tenemos que crear esos puntos en donde se reduzca la cantidad de basura que se entierra. Lo principal es que la Ciudad de Buenos Aires reduzca la cantidad de residuos”, insistió.
Consideró que "si estamos sujetos a que la única decisión que se puede tomar es que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)nos extienda tierras nacionales, poco estamos haciendo los gobiernos municipales".
"No hay que politizar un tema que tiene envergadura ecológica fundamental. Hay otras alternativas que las estamos estudiando y llevando adelante. Hay muchas soluciones, no podemos pedir lo fácil. Esto no es contra los porteños. Acá cada uno tiene que hacer lo suyo”, remarcó.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 0 Comments

VINO DE HURLINGHAM A LANUS A UNA CITA CON UNA CHICA QUE CONOCIÓ POR UNA APLICACIÓN Y LO ROBÓ

By administrador / 12 abril, 2024 / 0 Comments

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN, NI EL BARRENDERO PASA EN LANUS

By administrador / 12 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

BULLRICHISTA DE LANÚS SE SOLIDARIZAN CON LA MINISTRA ANTE LAS AMENAZAS CONTRA SU PERSONA

By administrador / 12 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com