MACRI PRESENTO A LA METROPOLITANA EN EL SUR DE LA CIUDAD

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri encabezó hoy un acto en el que se anunció que la Policía Metropolitana patrullará, a partir de hoy, los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas y Pompeya, con una dotación de 300 efectivos en la primera etapa.
“La gente de esta zona preguntaba cuándo llegaba la Policía Metropolitana al barrio, esto nos da gran satisfacción porque significa que lo está haciendo muy bien en los lugares donde ya está actuando”, dijo el candidato a la reelección en la ciudad en un acto que encabezó en el Parque de los Patricios, sobre la avenida Caseros.
Macri estuvo acompañado del ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro; la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la Policía Metropolitana , Eugenio Burzaco, y el diputado Federico Pinedo, entre otros.
Mauricio Macri hizo hincapié en el tema de seguridad, y dijo que su preocupación es “resolverle el problema de la inseguridad a los vecinos” que, en el caso de la comuna 4, comprende a 240.000 personas instaladas en 1.300 manzanas.
El ministro Montenegro informó que “en forma gradual, en los próximos dos meses la cantidad llegará a 600”, que es el total de policías que actualmente custodian cada una de las otras dos comunas.
Además del patrullaje, la Policía Metropolitana controlará la zona desde su Centro de Monitoreo permanente a través de 83 cámaras de seguridad, que en el corto plazo se ampliará a un total de 230.
En esta primera etapa, hasta que se sumen otros 300 efectivos a la fuerza de seguridad porteña, la Policía Metropolitana no cumplirá horario nocturno sino que cumplirán funciones de 7 a 23 horas.
En tanto, se estima que en el mes de diciembre se inaugurará la segunda comisaría, que se suma a la ya existente en el barrio de Saavedra, y que tendrá capacidad para recibir denuncias correccionales y contravencionales de los vecinos de la zona, según explicó Montenegro.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *