MAGNAGHI SOBRE EL PJ LANUS: “NOSOTROS APOSTAMOS A UNA RENOVACIÓN GENERACIONAL, DIRIGENCIAL Y A LA INCLUSIÓN DEL CUPO FEMENINO”

El Concejal por Unidad Ciudadana, Gustavo Magnaghi conversó telefónicamente con Lanús Noticias sobre las elecciones en el Partido Justicialista y la Reforma Previsional que plantea el Gobierno.

Magnaghi sostuvo: “Veo bien las elecciones en el Partido Justicialista, de todos los sectores esperamos que los afiliados puedan decidir quiénes son las autoridades que deben conducir el Partido, tanto a nivel provincial como nacional.”

“Yo soy el apoderado de la lista de Roberto Crovella, Mariano Garcia como Secretario General y Marcela Barbeiro como candidata a vicepresidente, es la única lista que lleva a una mujer. Nosotros apostamos a una renovación generacional, dirigencial y a la inclusión del cupo femenino en los lugares de toma de decisión. Estamos conformes como se armó la lista y apostamos  que el afiliado del PJ de Lanús nos elija el 17 de diciembre.”

Sobre la Reforma Previsional que plantea el Gobierno explicó: “La veo con un profundo dolor y tristeza, es una reforma que va en detrimento de los jubilados,  y de los futuros jubilados. Toca muchos puntos sensibles, más allá de modificar la ley de movilidad por otro  coeficiente, otro índice, un índice  que va  a bajar la jubilación  en vez de aumentarla porque lo que quieren es equiparar para abajo.”

“Hay muchas modificaciones internas, ya viene desde la ley de reparación histórica, quieren  armonizar todas las cajas jubilatorias y equipararlas con el Anses, es decir el IPS que es una de las cajas mejores en cuanto al haber jubilatorio, se armonizaría con el Anses, cobrarían jubilaciones mininas de 7200 pesos, y por otro lado, toman  un punto de partida con las jubilaciones de privilegio, empezando de abajo, consideran jubilaciones de privilegio a los docentes que después de 25 años de estar frente a un grado se puedan jubilar en menor años de edad, y no afecta a los senadores, presidentes, diputados.  Muchos docentes a los 45 años ya tienen problemas en la garganta, ellos ven un privilegio, la edad y años de aportes para este Gobierno es un privilegio.”

 

“Espero que no salga y sea una pelea Legislativa muy dura, si sale  es porque legisladores del campo  nacional y popular la apoyan. Eso será muy triste”, remarcó el ex director de Anses Lanús.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *