Maniatan, golpean y torturan a familia en un asalto en Ensenada

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició ayer en una vivienda ubicada en calles 132, entre 47 y 49, de Villa del Plata, en dicha ciudad vecina a La Plata, donde vive Carlos Rovini (56) junto a esposa Nora Tudesco (53) y la pequeña hija del matrimonio.

Todo comenzó cuando tres delincuentes armados, dos de ellos encapuchados, ingresaron por los fondos de la casa y redujeron a los tres miembros de la familia, a quienes ataron manos y pies con precintos y también amordazaron.

Según las fuentes, los ladrones, que serían los mismos que asaltaron a esta familia en octubre último, revisaron las habitaciones de la vivienda en busca de dinero y otros objetos de valor, pero sólo hallaron 250 pesos en efectivos.

Enfurecidos, los delincuentes comenzaron a amenazar al matrimonio, exigiéndole la entrega de más dinero, sin creerle al hombre cuando les decía que no tenía más plata.

Ante esa situación, uno de los asaltantes tomó a la mujer de los cabellos y comenzó a cortarle varios mechones, mientras que otro encendía una plancha para la ropa.

El delincuente tomó la plancha y se la aplicó a la mujer en el cuerpo para quemarla, pero como el aparato no funcionaba correctamente éste no estaba caliente y no lastimó a la víctima.

El asaltante se enfureció aún más por eso y entonces cortó el cable del enchufe de la plancha y amenazó a la mujer con picanearla, dijeron los informantes.

Mientras tanto, otro de los asaltantes torturó a Rovini rociando su pecho y brazo con insecticida en aerosol al tiempo que le acercaba un chispero de la cocina, lo que le provocó al hombre algunas quemaduras.

Luego, los delincuentes realizaron un simulacro de fusilamiento a la mujer, a la que le gatillaron sus armas varias veces a su cabeza, pero al no obtener más dinero, les robaron las alianzas matrimoniales y escaparon.

No conformes con el botín, los ladrones ingresaron a una casa lindante, donde reside un matrimonio de jubilados, que se encontraba con sus nietas de 2 y 4 años.

Según las fuentes, los delincuentes ataron al matrimonio y se apoderaron de 500 pesos, una notebook, cadenitas de oro y de plata, un reloj pulsera, una cámara de fotos y ropa.

Por último, los ladrones cargaron todo lo robado en el automóvil Volkswagen Gol del dueño de la vivienda y huyeron del lugar, aunque el vehículo fue abandonado a unas ocho cuadras.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *