MARCELA SALAS: “LA CALIDAD DE LA COMIDA EN LAS ESCUELAS ES MALA”

Docentes y auxiliares de Colegios de Lanús reclamaron ante el Servicio Alimentario Escolar por la mala prestación que brindan a los comedores escolares.

En comunicación telefónica con este Medio, Marcela Salas, secretaria de turismo de ATE Lanús expresó: “Los compañeros auxiliares del distrito están reclamando porque la calidad de la comida en las escuelas es mala, las frutas se encuentran en mal estado, el pan es duro, el queso está arricotado, el fiambre en mal estado, los alfajores y las milanesas muy pequeñas, el yogurt es agua. Además que le cambian el menú,  llega a destiempo y le bajan el cupo que solicitan.”

“Hay escuelas que tienen implementado el desayuno y el almuerzo y llega todo junto para el almuerzo.  Se han intoxicado chicos por la calidad del yogurt.”

Y destacó: “Es terrible porque si bien los chicos van a la escuela a estudiar, sabemos que hay necesidades y muchos van a la escuela a comer. Hay padres que se quedaron sin trabajo, entonces los chicos cuentan con el desayuno. Que sea poco pero de buena calidad,  los chicos no se merecen esto”

Sobre quién es el responsable denunció: “Dependemos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que  lo maneja el municipio. Nosotros siempre pedimos que el Consejo Escolar del distrito maneje  los comedores; acá por una cuestión política, el Municipio de Lanús se hizo cargo del comedor”

“Ya hicimos la denuncia en la Secretaría de Desarrollo Social local, y la respuesta fue  que la gente del SAE lo va a evaluar, y van a mandar personas para ver si es así la calidad de la comida como denuncian los compañeros, aunque nosotros les llevamos fotos y mercadería”

“Ahora esperamos  que baje la gente que corresponde y esto se restablezca, hoy recorrí escuelas y el reclamo sigue siendo el mismo, no hubo mejoras, la calidad es mala, llega a destiempo, y no fue nadie a controlar. Después tenes el desastre de infraestructura que también está a cargo de la Municipalidad de Lanús”, resaltó Salas

Al finalizar sostuvo: “Nosotros seguiremos recorriendo las escuelas, juntaremos información de los establecimientos y volveremos a reiterar el reclamo. No debemos quedarnos quietos, cuando tocan a los pibes nos tocan a todos”

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

40 comentarios

  1. Juan Ricardo Avagnina

    Gracias a Nemen y su ley federal de educación, salida de la escuela neoliberal, la misma ideología política de las lacras que están hoy(cuanto menos educo mejor), el docente ya no está más pendiente de la parte pedagógica y didáctica del alumno. Ahora se tiene que ocupar de ver si el alumno desayunó, que almuerce en la escuela, si viene calzado, si no tiene alguna problemática que traiga del hogar, etc. Cumple una función más social que de enseñar. De estudiar ni hablar. Todos pasan de grado. En la secundaria lo mismo.

  2. Patricia Ortiz

    Tengo una amiga que manda a sus hijas a primaria y jardín estatal y la semana pasada me contaba que la comida mejoró mucho en relación a lo que ya había mejorado el año pasado!!! Y gracias a DIOS esas nenas no tienen problemas de alimentación en su casa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *