MARCHA DE LAS CTA: «EN ESTE PAÍS SUBEN LAS VENTAS DE 4 X 4 Y CAEN LAS DE LECHE»

Las dos CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharon este jueves a la Plaza de Mayo para manifestarse en contra de las políticas económicas del gobierno nacional. Durante la masiva movilización, los líderes sindicales aseguraron que seguirán las protestas «hasta que caiga este modelo económico».

Micheli les pidió a los manifestantes estar en la calle y continuar manifestándose contra el Gobierno. «Hoy que hay un gobierno neoliberal, es doblemente importante estar en la calle», destacó, durante un duro discurso en el que aseguró que el Gobierno «quiere sindicatos arrodillados».

«No alcanza con una movilización. Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril», sostuvo en referencia a la marcha de este jueves y a la fecha del paro general al que convocó la Confederación Nacional del Trabajo (CGT). Y agregó: «No nos van a sacar de la calle. Ni ahora, ni nunca».

Micheli indicó que «el discurso antisindical» del Gobierno «incita a la violencia», y que desde el movimiento obrero no tienen intención de «desestabilizar» a la administración de Macri. «Hay que parar con el ajuste y terminar con las mezquindades», afirmó.

Otro de los oradores del acto fue el secretario de interior de la CGT, Francisco «Barba» Gutiérrez, quien reclamó mayor cantidad de puestos de trabajo. «No queremos planes sociales, queremos trabajo», sostuvo. En esa línea dijo que es «un pecado criminal dejar a la gente sin trabajo».

Por su parte, Hugo Yasky pidió continuar con las movilizaciones y el plan de lucha, pero pidió que el Gobierno termine su mandato sin sufrir desestabilizaciones. «Vamos a exigir que el mandato de este gobierno se cumpla hasta el último día», sostuvo.

«En este país suben las ventas de 4 x 4 y caen las de leche, eso es una injusticia social», afirmó. Además, se refirió al paro general del 6 de abril al que convocó la CGT y aseguró que la huelga «es el punto máximo de rechazo a las políticas del gobierno de Macri». «Va a ser un paro inapelable», sentenció.

Durante su discurso, Yasky le dedicó un párrafo aparte al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, uno de los líderes sindicales más criticados por el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco del conflicto docente que atraviesa la Provincia.

«Querían pintar a Baradel como un ogro y un corrupto que no respeta las leyes. Si hay alguien al que le reconocemos la honestidad y que se ganó el respeto de todos, es este dirigente», sostuvo. Luego de escuchar las palabras de Yasky, el preceptor que conduce el gremio docente más importante de la provincia de Buenos Aires rompió en llanto.

Por último, se refirió al conflicto docente que se desató durante la discusión paritaria de este año. «No he visto nunca que un gobierno ignore, como ignoró este gobierno, la ley de paritaria docente», indicó. En ese sentido, agregó: «Queremos más horas de trabajo en las escuelas y más alumnos en las aulas. Queremos diálogo, pero diálogo de verdad».

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *