| Viernes 29.03.2024

MARCHA POR MAYOR SEGURIDAD, CON INCIDENTES, DETENIDOS Y SOLIDARIDAD CON LA MESA DE ENLACE

El confuso incidente se produjo poco antes de iniciarse el acto, en un costado del palco montado frente a la Pirámide de Mayo y a espaldas de la Casa Rosada, cuando uno de los representantes de las más de 100 ONGs convocantes, enfurecido por la «politización del acto» intentó pasar el vallado fuertemente custodiado por personal de la empresa de seguridad privada Road Prevation.
Enrique Alsina, referente de vecinos Autoconvocados de Haedo, y miembro de la comisión organizadora del acto, intentó cruzar el vallado cuando fue interceptado por un hombre de civil quien le propinó duros golpes en la cara y que minutos más tarde fue arrestado por personal policial.
El detenido, de quien se desconoce su identidad, fue protegido por el personal de seguridad.
Referentes de la comisión de organización afirmaron que la agrupación, Mejor Seguridad, que responde a la dirigente Constanza Guglielmi, hija del general Alejandro Guglielmi, acusado por la Conadep de participar en un centro clandestino durante la última dictadura, y asesora en materia de seguridad del PJ disidente de Francisco De Narváez, intentó «darle un sentido político al acto».
En ese sentido, Juan Aníbal Gómez, del Foro de Seguridad en Redes, se quejó por la «intencionalidad política» del acto y en el que, afirmó, «ni siquiera se leyó la lista con el nombre de los 44 familiares de las víctimas que estuvieron presentes, ni el texto que habíamos elaborado por las ONGs».
Además mostró su disgusto por el mensaje del rabino Bergman, quien durante su discurso dijo somos «solidarios con el campo».    «Nosotros no tenemos nada que ver con el campo», afirmó Gómez.
En su mensaje Bergman, fuertemente ligado a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamó a todos los jóvenes a «custodiar y fiscalizar» las mesas durante las próximas elecciones lagislativas, porque consideró: «Se va a plebiscitar la República», y llamó al electorado a «no cofundir el legado de (el ex presidente Juan Domingo) Perón y la locura de Nerón».
A su turno, Marcó desplazado de la vocería del Arzobispado de Buenos Aires por Bergoglio, afirmó que «los delincuentes establecieron la pena de muerte por que te matan por 20 pesos», y enseguida mostró su posición contraria a la aplicación de la pena de muerte, al considerar que «no soluciona nada porque deberían aplicarla los jueces que los dejan en libertad».    El acto, del que también participaron, referentes del espectáculo como Ana María Giunta, el «Facha» Martel y la mujer del ex futbolista «Cholo Simeone», culminó con una oración

ecuménica.

 

(Télam / Foto: Entre algunos «famosos» que participaron de la marcha por mayor seguridad en Plaza de Mayo se encontraba Carolina Baldini, la ex esposa de Diego Simeone, junto a Constanza Gugliemi, la convocante al acto.)     



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com