Más revelaciones sobre Argentina en el escándalo de WikiLeaks involucran a Macri, Massa y Alberto Fernández

Los cables desde la Embajada estadounidense en Buenos Aires señalaron que en el país recrudecían los interrogantes sobre "si Cristina llegará al final de su mandato".

La diplomacia norteamericana puso en duda si Cristina Kirchner llegaría al final de su mandato, luego de la derrota electoral que el oficialismo sufrió en 2009, de acuerdo con las comunicaciones internas que fueron reveladas a la prensa y que generaron un escándalo mundial.
   
Los cables desde la Embajada estadounidense en Buenos Aires señalaron que en el país recrudecían los interrogantes sobre "si Cristina llegará al final de su mandato".
   
De acuerdo con las publicaciones del sitio Wikileaks, la sede diplomática citó declaraciones del economista Mario Blejer,quien consideró que "Néstor (Kirchner) no sabe nada de economía".
   
"Para peor, cree que sabe y no escucha a nadie", se quejó el ex titular del Banco Central.
   
En los cables también se adjuntó la opinión del ex jefe de Gabinete Sergio Massa, al que se le adjudica la frase: "Cristina funcionaría mucho mejor sin Néstor".
   
Según citó el diario Le Monde, Massa caracterizó a Kirchner como un "psicópata, monstruo y cobarde, que en la búsqueda de la confrontación política esconde una profunda inseguridad y un sentimiento de inferioridad".
   
"Kirchner no es un genio perverso, es sólo un perverso", se indicó citando a Massa.
   
En tanto, al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se lo caracteriza como "el más pro-estadounidense" de
la Casa Rosada.    
Para los diplomáticos norteamericanos, Fernández era definido como "uno de los mejores y más continuos interlocutores" de la Embajada.
   
En tanto, de los cables surgió que en 2008, el Departamento de Estado ordenó investigar la posible presencia de Al Qaeda y otros "grupos terroristas" islamistas en la zona de la Triple Frontera con Argentina, Paraguay y Brasil.
   
También se indicó que en su momento la presidenta Cristina Kirchner aceptó "cooperar con el Gobierno de Estados Unidos en Bolivia".
   
"CFK afirma que Argentina cooperará con Estados Unidos en Bolivia, pero que tenemos que ser cuidadosos para que no parezca que existe una ‘operación política’ contra el Gobierno, dadas las sospechas de Evo", se indicó en un cable.
   
También se afirmó: "Evo no es una persona fácil, nos confía CFK". NA

 

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *