| Viernes 29.03.2024

MASIVO ACTO DE REPUDIO POR LA LIBERACIÓN DE DANIEL LAGOSTENA

El Municipio de Lanús junto a distintas  organizaciones sociales, en forma conjunta, se reunieron en la plaza céntrica de la ciudad  para repudiar la liberación del principal sospechoso por la desaparición de Érica Soriano.  

Acompañados por familiares de víctimas por violencia de género, vecinos de Lanús y de otros distritos, la mamá y los hermanos de la joven llevaron a cabo este encuentro en la Plaza Belgrano, frente a la estación Lanús. Durante el transcurso de la jornada se realizó además,  una radio abierta, en tanto allegados a la víctima y militantes contra la violencia de género entregaron  a los transeúntes materiales a fin a el tema tratado.
“Yo solo espero justicia, no puedo hacer otra cosa por mi  hija que honrar su memoria sin descansar un solo día. Ella tuvo una vida y se la quitaron, voy a seguir adelante por mantener vivo su recuerdo, para que no haya más víctimas de violencia familiar y para que esos crímenes no queden impunes” dijo al borde del llanto María Esther Romero, la mamá de Erica 
Po su parte la subsecretaria de Políticas Sociales del Municipio de Lanús, Mariela Fernández, expresó: “La liberación de Lagostena nos genera un cuestionamiento a la justicia, es la continuidad de lo actuado en el caso Marita Verón. Un fiscal y un juez de garantías, con conciencia de género, entendieron que Lagostena debía esperar sentencia en prisión preventiva, pero en menos de 24 horas la Cámara de Apelaciones III de Lomas de Zamora tomó la determinación de dejarlo en libertad, atentando contra la Ley de Género 26.485. Espero que se tomen medidas para que Lagostena no se de a la fuga, hay indicios de que podría intentar salir del país. La diputada Karina Nazabal, dirigente perteneciente al distrito de Lanús, está discutiendo la necesidad de hacer efectiva la ley de emergencia en violencia de género, porque arrancamos el 2013 con un femicidio en Lincoln y es momento de tomar en serio esta temática”.
Posteriormente se emitió un comunicado en el que otras cosas dice:“Las/os abajo firmantes repudiamos la decisión de la Cámara de Apelaciones III de Lomas de Zamora, que ordenó la libertad de Daniel Lagostena, quien estaba detenido como imputado en la causa por la desaparición de su pareja, Érica Soriano, sucedida en agosto de 2010”.
“Asimismo, vemos con preocupación los graves obstáculos en el acceso a la Justicia que plantea la falta de formación en violencia de género de algunos actores del Poder Judicial. La decisión del Poder Judicial lomense se suma al reciente fallo de la Justicia tucumana, que absolvió a todos los implicados en la causa Marita Verón, y que va a contramano de los avances que la sociedad argentina viene realizando en pos de un cambio cultural para la igualdad y equidad de género”, continua la declaración.
En ese sentido concluye: “No queremos volver a lamentar casos de femicidios, ni de trata de mujeres y niñas, ni de ningún hecho de violencia hacia las mujeres. Exigimos justicia y acompañamos la incansable lucha de las madres y familiares de las mujeres víctimas de situaciones de violencia de género”.
Firmaron el documento la Mesa regional sur  contra la Violencia Hacia las mujeres, Raíz Social, Mujeres del Sur, Movimiento Evita Lanús, Jóvenes Por la Diversidad,  Departamento de Políticas Publicas y Género,  Universidad Nacional de Lanús, Frente de Mujeres K, SUTEBA Lanús,  Mujeres de Nuevo Encuentro de la 3ra Sección – Bs As., Encuentro Socialista en Nuevo Encuentro, Asociación Civil Pertenecer, Lanús, Frente de Mujeres Nacional y Popular, Mujeres de Carta Abierta, Proyecto Nacional Lanús , entre otros.
Asistieron entre otros, el coordinador de Políticas de Género y Diversidad Juan Pablo Panebianco;  el director de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia, Matías Acuña;  y  el Director General de Prensa y Comunicación, Daniel Lancellotti; todos del Municipio de Lanús, como así también militantes de distintas organizaciones políticas, sociales, civiles y no gubernamentales, de derechos humanos, de defensa de los derechos de la mujer, vecinos, periodismo y medios de comunicación en general.
       



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com