| Viernes 29.03.2024

Matan a un farmacéutico tras un robo

Un visitador médico y farmacéutico de 60 años fue asesinado de un balazo en el abdomen cuando se resistió al robo de su vehículo cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo cerca de las 21.30 de anoche en una casa ubicada en Boedo al 200, de esa localidad del sur del conurbano, justo en la misma manzana en la que vive el ministro de Economía Carlos Fernández.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando Eduardo Pérez arribaba a su casa tras cerrar su farmacia ubicada a solo 15 cuadras, en pleno centro de Quilmes, e ingresaba su automóvil Peugeot 307 en el garage.

En ese momento, un joven se metió detrás suyo y lo amenazó con un arma de fuego con intenciones de robo.

Pero Pérez, quien practicaba tiro desde hacía varios años, buscó su pistola Colt calibre .45 y la extrajo para defenderse del ataque, pero el delincuente disparó y lo hirió en el abdomen.

Los investigadores determinaron que el farmacéutico también disparó al menos en tres oportunidades y se especula con que el asaltante resultó herido pero que alcanzó a escapar.

"En el lugar hallamos tres vainas servidas del arma del farmacéutico y otras tantas de una pistola calibre 9 milímetros que fue la utilizada por el asaltante", dijo a Télam un jefe policial que participa en la pesquisa.

Pérez, quien está separado, vive solo y es padre de una joven de 24 años, quedó tirado en el piso y fue auxiliado por varios vecinos que escucharon los disparos y salieron a ver lo que había ocurrido.

Un joven de nombre Martín que vive en la casa lindera a la de Pérez contó que cuando escuchó los tiros salió a la calle y vio escapar a toda velocidad una camioneta, aunque la policía no pudo determinar si el delincuente actuó solo y contó con la colaboración de algún cómplice que lo aguardaba en un vehículo.

Según un jefe policial, "el asaltante llegó caminando y se fue corriendo", pero varios vecinos hablaron de la presencia de una camioneta color blanco que vieron huir.

El vecino Martín relató a los periodistas que a los pocos minutos de haber ocurrido el hecho llegaron al lugar varios policías que trabajan en la custodia de la casa del ministro Fernández y hasta el propio titular de la cartera de Hacienda se preocupó por lo ocurrido.

Pérez fue llevado de inmediato en una ambulancia al Hospital Zonal de Quilmes, pero murió cuando era atendido por los médicos.

Efectivos de la comisaría de Bernal montaron un importante operativo en la zona en busca del delincuente y alertaron a todos los hospitales ante la posibilidad de que ingrese a alguna guardia.

(Foto:  Un visitador médico de 60 años, fue asesinado anoche de un balazo tras el intento de robo de su vehículo cuando llegaba a su casa, en calle Boedo al 200, de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes)



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com