MEDIA SANCIÓN PARA QUE POLICÍAS RETIRADOS HAGAN VIGILANCIA

La iniciativa, que pertenece al Poder Ejecutivo y pasó al Senado para su tratamiento, establece que el servicio de Policía Adicional (POLAD) será prestado por personal franco de servicio inscripto voluntariamente, aunque prevé que en el caso que "la demanda supere la cantidad de recursos humanos, podrá incorporarse personal retirado".
Según los fundamentos del proyecto, el POLAD creció por la demanda de protección y custodia requerida en espectáculos deportivos y fundamentalmente en bancos y entidades financieras privadas.
Para el gobierno, la realidad de la provincia "requiera de una capacidad de respuesta que principalmente se centra en la presencia policial en los espacios urbanos, como así también en las grandes extensiones rurales".
"Para lograr satisfacer dicho objetivo -agrega el proyecto- se requiere de una dotación que actualmente luce insuficiente a la media aceptada en la relación policía-habitante, la que se agrava sustancialmente desde la perspectiva del rendimiento del personal a partir de su afectación a servicios adicionales".
Establece además que los oficiales retirados podrán inscribirse de manera voluntaria para desempeñar la tarea de policía adicional, no deben superar los 65 años y serán aceptados con un previo examen psicofísico.

 (Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *