| Viernes 29.03.2024

MENDOZA SE POSICIONA COMO DESTINO LÍDER EN CALIDAD

Mendoza se posiciona como uno de los destinos líderes en el país en lo vinculado a las distinciones y certificaciones de calidad obtenidas por sus prestadores, y por sobre todo, en el segmento de Turismo del vino, informó la cartera turística provincial.

En este último segmento, la provincia se impone con más del 85% de las distinciones del país en lo que a Directrices de Bodegas se refiere, pues de las 71 bodegas distinguidas en la Argentina, establecimientos vitivinícolas con apertura al turismo, 62 son de Mendoza.

Con 177 emprendimientos distinguidos y certificados, Mendoza se ubica actualmente detrás de Buenos Aires, que encabeza el listado con 178 prestadores.

Con un promedio de cuatro meses de implementación, los Programas de Aproximación a la Calidad Turística pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turístico (SACT), en sus etapas de implementación y auditoría para lograr la distinción, son totalmente gratuitos, lo que facilita el acceso del emprendedor o empresario que decide aplicar un sistema de gestión de calidad de esta magnitud.

«Ahora, el desafío para cada destino es ser elegido también por sus componentes de calidad, ya que el turista busca y selecciona los servicios que requiere, evaluando una serie de requisitos que el empresario debe conocer», señaló Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Mendoza.

Asimismo, la funcionaria comentó que «cuando hablamos de calidad, nos referimos a la sustentabilidad, accesibilidad, innovación tecnológica, creatividad, excelencia en productos».

Para alcanzar ese nivel, el Ministerio de Turismo de la provincia pone a disposición de los prestadores herramientas para la implementación de estos programas y normas, complementando esas acciones con el aporte del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, entidad que ofrece una línea de crédito especial para el equipamiento de las empresas del rubro.

Al implementar este sistema de gestión, el prestador incorpora un sello de calidad para su emprendimiento, logrando incluso que el nombre de su empresa sea difundido en determinados eventos de carácter provincial y nacional.

La cartera turística apuntó como ejemplo el restaurante Francesco, ubicado en la ciudad de Mendoza, y en ese sentido el establecimiento informa en su web: «Francesco Barbera Ristorante es el primer restaurante de Mendoza que ha adquirido la norma de calidad IRAM-Sectur 42800:2008. Dicha Norma ha sido certificada por la Organización Internacional Agropecuaria».
El Certificado de Calidad por la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiente en Restaurantes fue provisto por OIA (Organización Internacional Agropecuaria), entidad elegida por el Ministerio de Turismo de la Nación como ente certificador de la norma SECTUR 42800, creada para sostener la calidad en un emprendimiento gastronómico.
A su vez, el Ministerio recordó que en junio de 2014, en París, Business Initiative Directions –organización internacional que reconoce a las empresas punteras que apuestan firmemente por la excelencia, la innovación y el liderazgo– otorgó a este restaurante mendocino el galardón «International Star For Leadership In Quality».

En marzo próximo Mendoza pondrá en marcha el Sistema Provincial de Calidad Turística, con la prueba piloto del Programa Inicial a la Calidad en Alojamiento, un hecho muy significativo, ya que todo ese trabajo se complementa con el Sistema Nacional de Calidad Turística, pudiendo la provincia administrar cupos y tiempos de implementación, atendiendo a las necesidades de prestadores locales.

De esta manera, Mendoza se posiciona en el país por la calidad de sus prestaciones, aspecto que es tenido en cuenta por los turistas que emplean servicios y que pueden dar cuenta luego de tal experiencia, lo que impacta favorablemente en la promoción del destino, sostienen desde el organismo provincial.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com