MENU DE EMERGENCIA PARA CHICOS POBRES PORQUE NO PAGAN A PROVEEDORES

La presidente del Consejo Escolar, Mariana Ayesa, expresó su preocupación por el tema de la alimentación de los chicos en los comedores escolares, dado que están siendo asistidos con un menú de emergencia. “Hemos tenido que bajar la calidad nutricional de los alumnos en situación de necesidad y el consumo de carnes, que ya era insuficiente, se redujo. Si tenemos en cuenta que a veces el único alimento del que disponen los niños es el que se le brinda en la escuela, esto es muy preocupante.”
Lo que sucede es que hay varios meses de deuda a los proveedores (desde el año pasado) y “hay que tener espaldas para seguir brindando el servicio con tanta deuda. Los proveedores necesitan cobrar”, afirmó, agregando que “además bajaron los cupos de alimentos. No sabemos muy bien con qué cupos se manejan pero a la vista de los números que nos llegaron, presumimos que son los del año 2014. Lo cierto es que no son los de 2015 y mucho menos los que nos están comunicando desde las escuelas para el año en curso. Por lo menos pedimos que respeten los del año pasado”. También afirmó que la cantidad de chicos que necesitan el alimento en las escuelas va creciendo año a año, “cada vez son más” y esto “sucede en toda la provincia”.
Si bien refirió que entiende que desde la gobernación hay que remontar los daños heredados, “la situación es preocupante” y “estamos haciendo equilibrios con un menú de emergencia”, que van costeando como se puede. “Otros años nos queda un pequeño remanente que podemos usar para ayudar en eso, pero ahora no sucede así. No sobra sino que falta”, fue su resumen.
También indicó que los consejeros están yendo a todas las escuelas para ver las necesidades de cada una y el aspecto edilicio y “tenemos todas las solicitudes que nos envían los directores. Intentamos subsanar en la medida de lo posible los problemas pero no es fácil”, remarcó.

 

FUENTE: MARTA SANTOS – PROGRAMA RADIAL

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *