| Viernes 29.03.2024

Mientras llegan las columnas al centro, ultiman detalles para el acto de la CGT

Mientras las columnas de trabajadores de diferentes gremios se movilizan en dirección al centro porteño, los organizadores de la convocatoria de la CGT por el Día del Trabajo ultiman detalles antes del inicio del acto, previsto para las 15.

Bombas de estruendo y los acordes de la marcha peronista acompañan el avance de los grupos de trabajadores, cuyas banderolas y globos aerostáticos ya pueblan él área donde se congregarán los asistentes.

El palco que se empezó a levantar en la medianoche de este miércoles, está ubicado en Belgrano y 9 de Julio, y tendrá al titular de la central obrera, Hugo Moyano, como único orador.

Desde temprano permanecen cortadas las calles aledañas en el radio comprendido por las avenidas San Juan-Entre Ríos, Callao, Corrientes, Leandro N. Alem y Brasil, informaron voceros de la Policía Federal.

Moyano aseguró que la convocatoria es «en defensa de un proyecto” de país que permitió a los trabajadores «ir recuperando muchas de las conquistas y los derechos” perdidos en la década pasada y reivindicó el derecho que tiene el trabajador «a ser protagonista de un país que crece”.

«La consigna es la defensa de los puestos de trabajo, la defensa del poder adquisitivo del salario y la defensa de un proyecto que ha permitido a los trabajadores ir recuperando muchas de las conquistas y los derechos que nos habían quitado en la década de los `90 y en el 2001 y 2002 y, además, ir recuperando el poder adquisitivo de los salarios que es lo que motoriza una economía como la nuestra”, explicó el líder sindical.

En una entrevista televisiva con Télam realizada ayer, Moyano consideró que este «es un momento muy especial”, porque hay «algunas situaciones que hacen que la crisis global que estamos viviendo se trate de instalar en nuestro país”, pero entendió que «las medidas que está tomando el gobierno” va a «permitir sortearla”.

Vaticinó que la marcha de esta tarde organizada por la central sindical «va a ser multitudinaria”, porque «hay una cantidad muy importante de organizaciones gremiales que ya han comprometido su presencia, hay muchas regionales de la CGT del país que van a participar, pero además hay mucha gente que va a venir sola a la marcha porque hay una necesidad de expresarse”.

«El trabajador quiere mostrar su presencia porque de una vez y para siempre quiere ser el protagonista de un país que crece, de un país que permita no solamente a la generación actual, sino a las futuras generaciones vivir con la dignidad que se merece”, acotó Moyano.

 

(Télam)



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com