MINISTRA PIDE NO POLITIZAR LA SITUACION POR EL DENGUE

La ministra dijo que dos meses atrás la cartera a su cargo dictó una resolución para declarar la emergencia sanitaria en la provincia e «inmediatamente se informó» a los intendentes «pero las respuestas se hicieron esperar».
La funcionaria dijo que el trabajo en conjunto que se debe hacer consiste en que el gobierno provincial «realice fumigaciones» para prevenir la proliferación del mosquito y las comunas «se encargan de la descacharrización» en los barrios de cada localidad.
Oficialmente se informo también que un equipo de trabajo del gobierno provincial actúa junto a funcionarios nacionales en el sudoeste chaqueño, con epicentro en la ciudad de Charata a unos 300 kilómetros de Resistencia.
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Aldo Leiva, viajó a Presidencia Roque Sáenz Peña, segunda ciudad del Chaco, para articular acciones conjuntas con el jefe comunal, Gerardo Cipolini, para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Leiva se reunió con Cipolini para avanzar en estrategias de lucha contra el dengue en el centro chaqueño.
«Los intendentes son el paragolpe de las inquietudes, por ello debemos luchar en conjunto sin mirar los colores políticos» dijo el ministro.
Leiva indicó que desde cada una de las comunas «el trabajo debe ser intenso y a la par» con el gobierno provincial y la ayuda que se recibe desde la Nación.

(Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *