| Jueves 28.03.2024

Modernización: Cada vez más trabajadores de la Provincia se capacitan por Internet

Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires utilizan cada vez más la capacitación a través de Internet para mejorar su crecimiento profesional. La flexibilidad horaria y la ventaja de no trasladarse que ofrecen las nuevas tecnologías son los beneficios por los que los usuarios eligen la plataforma virtual, según lo  demuestran los registros del Aula IPAP del Instituto Provincial de la Administración Pública a cargo de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el licenciado Roberto Reale.  

Los datos indican que el número de alumnos que se formaron en herramientas de gestión se multiplicó por 12 durante el 2011 en relación con el año anterior, lo cual significa un crecimiento de 1.200 %.  

En este sentido, el subsecretario Reale remarcó: “La gestión del gobernador Daniel Scioli está enfocada en trabajar por un Estado activo, eficiente y cada vez más cerca de la gente. Sabemos que los municipios son el primer contacto institucional que tienen las personas con el Estado, es por eso que apoyamos firmemente la capacitación de los trabajadores de las diferentes localidades y esperamos que cada vez se sumen más". Y agregó: "los datos del IPAP son alentadores y demuestran la importancia de la implementación de nuevas plataformas tecnológicas como herramientas que aportan positivamente a la formación y capacitación de los empleados públicos". 

El Instituto IPAP tiene en marcha la propuesta formativa de verano la cual contó con una gran cantidad de inscriptos, en su mayoría mujeres. Las jornadas de capacitación comenzaron con tutorías sobre Procesador de Textos y Plantillas de Cálculo en niveles básicos y avanzados, Inglés, Portugués, Oratoria, Ceremonial y Protocolo, GIS y Comunicación Institucional. En todos los casos se superó el número de asistentes estipulados, lo que garantiza una segunda etapa con currícula completa. 

Antecedentes

La Plataforma Virtual se creó en 2010 y se consolidó con la capacitación de 900 trabajadores de forma directa y otros 60 que fueron usuarios del sistema presencial que articularon con la herramienta web. En 2011, los cursos más solicitados bajo este soporte formativo fueron los “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (GIS)”, “Planificación Estratégica” y "Power Point".  

Cerca del 60% de los que eligieron estudiar de forma virtual tienen nivel educativo universitario, y de ese universo la mayoría son estudiantes o egresados de Arquitectura. Por otro lado, La Plata y Mar del Plata fueron las ciudades con la mayor cantidad de alumnos anotados en los cursos on line del IPAP, organismo provincial con 20 años de experiencia que cuenta con la máxima autoridad en lo relativo a la capacitación de los trabajadores públicos a través de cursos gratuitos y optativos.  

Funcionamiento

La plataforma virtual permite al Estado extender las políticas de estudio a todo el territorio provincial mediante los mecanismos más modernos, garantizando a los trabajadores  su derecho a capacitarse para mejorar su desempeño laboral y personal.  

Para 2012 el IPAP renovó el compromiso de incrementar la cantidad de cursos desde el aula virtual que contempla tutorías, desarrollo de ejercicios por Internet y la posterior entrega de los certificados correspondientes. 

A través de la web www.tele.ipap.sg.gba.gov.ar se puede acceder a la oferta de cursos vigentes y generar un usuario desde donde los alumnos podrán inscribirse, realizar  trabajos prácticos, consultas a los tutores y entregas a los docentes.  

Para más información consultar la página web: http://www.ipap.sg.gba.gov.ar/



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com