MONTERO: “NO QUEDAMOS SATISFECHOS PORQUE EN MUCHAS RESPUESTAS GRINDETTI TUVO DUDAS, EN OTRAS NO ACLARÓ”

by administrador | 30 abril, 2016 1:08 pm

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se presentó ayer ante los concejales de los diferentes bloques con el fin de explicar su situación respecto a los Panamá Papers, el pedido de captura de Interpol y el costoso retiro espiritual.

Cabe destacar que la prensa acreditada no podía preguntar. Lanús Noticias, al terminar la reunión, conversó con el Concejal por el Frente para la Victoria, Hector Montero, quien sostuvo: “Hubo una convocatoria del Intendente, imprevista, nos avisaron a las 12hs, que Grindetti se presentaría a las 15hs en una reunión de presidentes de bloques.”
“Nosotros pedimos que la posterguen para hacerla de manera ordenada, y por supuesto que la gente de Cambiemos y el Frente Renovador no lo acepto. Tras una charla en el bloque decidimos hacernos presentes.”

“Nos pusieron muchas pautas, cada concejal podía hacer una pregunta y una re pregunta, no habría presencia de vecinos, sólo los medios acreditados”, destacó el Concejal.

Y explicó: “Durante esa reunión, que no fue sesión, ni interpelación; el Intendente respondió un cuestionario que hizo nuestro bloque, sólo hubo una pregunta de la concejal Adriana Storni y Nicolás Russo.”

“Obviamente no quedamos satisfechos porque en muchas respuestas Grindetti tuvo dudas, en otras no aclaró y después tuvo un final feo porque cuando le pedí la palabra para hacer una reflexión, no era una pregunta, Marcelo Rivas Miera me dijo que no hablé más, me dijo ‘termine’. Yo seguí hablando y él reiteró, ‘acá se termina, el Intendente se tiene que retirar, porque tiene que gestionar’, y lo hizo levantar. Grindetti no entendía nada. Rivas Miera decidió cuando se iba el Intendente.”
“Yo igual seguí hablando, les dije que era autoritaria la actitud y me cortaron el micrófono.”, detalló Montero.

Antes de que llegue el Intendente militantes del Frente para la Victoria, Cambiemos y vecinos reclamaban frente al Concejo Deliberante. Este cruce terminó con disparos y personas heridas.

Sobre este tema manifestó: “Un fiscal de oficio investigó la zona, encontraron cuatro casquillos, pidieron las cámaras para ver lo sucedido, fueron al Centro de Monitoreo pero las cámaras estaban lejos y no se veía.”
“Se comenzó una investigación, hay actuaciones en la comisaría 2da de Lanús. La Infantería no hizo nada y Diego Kravetz (secretario de seguridad del distrito) estaba en los jardines del Concejo y tampoco hizo nada.”
“La gente se fue dispersando pero hubo mucho pánico, el Concejo está justo frente al Club Lanús.”

Al finalizar Héctor Montero sostuvo: “Nuestro bloque está evaluando crear una comisión investigadora, aunque sabemos que no tendremos acompañamiento de los demás bloques.”

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/montero-no-quedamos-satisfechos-porque-en-muchas-respuestas-grindetti-tuvo-dudas-en-otras-no-aclaro/