MOREIRA: “LA DEUDA QUE TOMÓ CAMBIEMOS SE FUGÓ Y NO BENEFICIÓ NINGÚN EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO”

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, acusó al gobierno de Cambiemos de haber tomado una “deuda inútil para el pueblo” durante su gestión, y remarcó que lo que se tomó “ya se fugó y por desgracia no se invirtió para desarrollar la industria, el trabajo ni cualquier tipo de emprendimiento productivo que beneficie a los argentinos”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se había presentado el miércoles en el Congreso de la Nación, donde respondió preguntas y dio detalles sobre la deuda que mantiene Argentina con los acreedores. Al respecto, Moreira apuntó que desde el sector productivo “hoy las miradas están puestas en el arreglo que se haga del volumen de la deuda, para que en el futuro Argentina pueda poner la economía en marcha y crecer”.

En conversación con Radio Megafón (FM 92.1), el dirigente pyme apuntó que “la posición del gobierno actual que ratificó el ministro Guzmán, de decir que no se va a pagar la deuda a costilla del pueblo, es parte del reconocimiento de la deuda social que también hay que saldar en el país”.

Y remarcó que en esta instancia “hay que seguir apoyando la postura del gobierno argentino, porque no se puede pagar la deuda a costa del hambre del pueblo”, aunque advirtió que “si esto no es así, tal como pidió el presidente en su momento, hay que hacérselo saber en la calle”.

En este marco, Moreira anticipó que la reconstrucción del aparato productivo “va a llevar tiempo”, y abogó porque existan “consensos a partir de los cuales trabajar en conjunto” entre el sector empresarial, los trabajadores y el gobierno, en esta etapa.

En cuanto a las primeras medidas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández, el referente del Frente Productivo Nacional destacó que el gobierno “bajó muchísimo la velocidad con la que las pymes iban al precipicio” durante la gestión anterior, aunque consideró que “todavía falta frenar por completo y dar un giro de 180 grados como para poder empezar a producir fuertemente”.

Finalmente, Moreira manifestó que hay que acompañar un proceso de “reconstrucción del tejido social” desde el territorio y adelantó que desde el Frente Productivo Nacional buscarán impulsar “una integración del conurbano sur, desde Avellaneda hasta La Plata” para gestar un “corredor productivo que genere cadenas productivas de valor”.

Imprimir esta noticia



NOTCIAS MAS LEIDAS

OTRO VECINO DE LANUS FUE DIAGNOSTICADO CON CORONAVIRUS

Por administrador / 6 abril, 2020 / 59 Comentarios

NUEVE VECINOS DE LANUS TIENEN CORONAVIRUS

Por administrador / 3 abril, 2020 / 56 Comentarios

ACLARACIÓN: DOS DE LOS JÓVENES DE LANUS QUE CONTRAJERON CORONAVIRUS NUNCA ESTUVIERON EN ESTADOS UNIDOS

Por administrador / 3 abril, 2020 / 51 Comentarios

VECINOS DE LANUS PREOCUPADOS POR ROBOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PARTIDO

Por administrador / 3 abril, 2020 / 26 Comentarios

DETENIDOS EN LANUS ESTE: VIOLANDO EL AISLAMIENTO Y ROBANDO

Por administrador / 1 abril, 2020 / 25 Comentarios

EL MUNICIPIO INAUGURA DOS HOSPITALES MODULARES PARA CASOS DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 12 Comentarios

CAOS EN LOS BANCOS: JUBILADOS QUE SE DESCOMPENSAN ESPERANDO COBRAR EN FILAS QUE LLEGAN A LAS 5 CUADRAS

Por administrador / 3 abril, 2020 / 78 Comentarios

IGLESIAS, SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES SE SUMAN AL COMITÉ DE EMERGENCIAS DE LANUS

Por administrador / 4 abril, 2020 / 18 Comentarios

EL MUNICIPIO DE LANUS SIGUE TRABAJANDO EN EL CONTROL DE PRECIOS EN SUPERMERCADOS Y ALMACENES

Por administrador / 6 abril, 2020 / 27 Comentarios

EL SEGURO DE DESEMPLEO PODRÁ COBRARSE EN BANCOS A PARTIR DEL VIERNES 3 DE ABRIL

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

23 comentarios

  1. Daniel Wieczorek

    Oki totalmente de Acuerdo , ahora que habia de productivo luego de la decada ganada , no recuerdo grandes obras inauguradas si grandilocuentes anuncios , lo que hubo fue vivir de la soja , cuando se acabo el negocio de la soja vivir de las reservas , eso si relato relato futbol gratis , mas planes , piqueteros menos pobres que en Alemania etc etc etc
    Hablamos dentro de 10 años cuando la inflacion sea menor a un digito anual como los paises normales del planeta. Mientras tanto laburen no roben creen fuentes de trabajo luego mirense al espejo . CLASE DIRIGENTE QUE VIVE DEL ESTADO LACRAS

  2. Alberto Echeverría

    Déjense de joder con el verso de las cloacas, hace ya 1 año que vinieron rompieron todas las veredas de mi cuadra, metieron caños, sabiendo ya de antemano que no hay planta donde llevarlos, NO EXISTE NI ESTA PLANIFICADA!!! Todo verso, y encima las veredas siguen destrozadas y la municipalidad no da solución alguna!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *