MOREIRA: “LAS PYMES EN EL PROCESO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA SOMOS LAS PRIMERAS QUE DAMOS TRABAJO”

El Presidente del Frente Productivo y Titular de la Asociación Pyme, Daniel Moreira en comunicación telefónica con este Medio analizó la situación y el futuro de las Pymes en Lanús.

Moreira describió: “La actividad de las Pymes en el distrito está como en todo el país, la diferencia es que en algunas localidades están acompañando con políticas nacionales y provinciales, hay una mayor comunicación con los sectores Pymes, las representaciones, pero  lamentablemente en Lanús no pasa”

“El Municipio  lo único que hizo fue crear un Comité de Crisis Productivo  a principio de la pandemia, que tuvo una sola reunión y nunca más se convocó. La única medida que tomaron es pensar en no cobrar los impuestos correspondientes a las tasas municipales, pero eso es algo que los empresarios lo hacen, primero pagan a los trabajadores, luego la energía y no tiene más resto”

Por otro lado destacó: “El Gobierno nacional y provincial tienen planes de créditos a tasas subsidiadas, con meses en diferido, créditos del Banco Nación, Provincia;  un montón de cosas que no informan desde el Ejecutivo local; y después te enteras que están viendo de qué manera hacen una semi peatonal en Iberlucea para los comerciantes, que es bueno, pero solo eso no alcanza”

“No es casual, porque durante años el Municipio no se ocupó de las Pymes, al contrario hacía charlas en las cuales te decían cómo hacer para importar en vez de incentivarte a producir”

“Las pymes damos el 75 por ciento del trabajo en Argentina, deberíamos tener una prioridad porque somos las que vamos a arrancar el país”

Al finalizar manifestó: “No sabemos cuándo vamos a volver a la normalidad, entonces deberíamos pensar cómo hacer en este nuevo orden que tenemos para producir lo que vamos  a demandar”.

“El Mercado después de la crisis que nos dejó el Gobierno de Cambiemos había empezado a activarse, y ahora todos debemos ponernos en marcha. Las Pymes en el proceso de reactivación económica somos las primeras que damos trabajo y es una forma de reactivar el mercado interno. Creo que viene un año de recuperación importante, esperemos que en el Municipio esté a la altura porque necesitamos que sea el vínculo para que lleguen los programas de Nación y provincia, como hacen otros ejecutivos”.

“Como Pymes debemos exigirles que las políticas que tengan sean inclusivas, no solo para los restaurantes de Lanusita porque la parte de producción es más importante, si no tenes plata no vas a poder ir a comer”, concluyó Moreira.

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

UN POLICÍA Y UN PASAJERO MUEREN TRAS UN ROBO Y TIROTEO EN UN COLECTIVO DE LA LINEA 100 EN BARRACAS

20 octubre, 2020 / 138 Comentarios

ENTRE ACUERDOS Y NEGOCIACIONES: COMIENZA LA CARRERA POLITICA PARA OCUPAR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LANUS

15 octubre, 2020 / 0 Comentarios

INSTITUTO NORLAND DE LANUS AGRADECIDO CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

15 octubre, 2020 / 0 Comentarios

ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LANÚS EXPRESARON A GRINDETTI SU DESEO DE VOLVER A CLASES PRESENCIALES

15 octubre, 2020 / 190 Comentarios

REALIZAN CARAVANA POR EL 17 DE OCTUBRE EN LANÚS

16 octubre, 2020 / 107 Comentarios

SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE LICENCIAS DE CONDUCIR POR UN AÑO EN LANUS

19 octubre, 2020 / 3 Comentarios

RED DE PRECIOS JUSTOS EN LOS BARRIOS DE LANÚS

20 octubre, 2020 / 2 Comentarios

APOYO AL PRESIDENTE: AUTORIDADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS SE JUNTARON EN LA SEDE LOCAL PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA LEALTAD

18 octubre, 2020 / 0 Comentarios

DOS DETENIDOS Y 10 MOTOS INCAUTADAS EN OPERATIVO VEHICULAR EN EL LÍMITE CON LOMAS DE ZAMORA

19 octubre, 2020 / 0 Comentarios

EL CONCEJAL MONTERO CAMBIÓ EL NOMBRE DE SU BLOQUE Y BUSCA FRENAR AL CAMPORISMO EN LANUS

20 octubre, 2020 / 2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *