| Jueves 28.03.2024

“NAVEGAR EN NUESTRA HISTORIA NOS PERMITE ECHAR LUZ SOBRE EL PRESENTE”

“Estamos aquí para celebrar este aniversario, para recordar  y homenajear a los impulsores de aquel movimiento fundante y para renovar nuestro compromiso permanente de trabajar por la ciudad que todos los lanusenses nos merecemos”. 
 
Con estas palabras el intendente municipal de Lanús, Darío Díaz Pérez, se dirigió a los presentes en el acto central conmemorativo del sextoagesimo cuarto aniversario de la autonomía del distrito, llevada a cabo en las instalaciones  de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao 237.
 

En la oportunidad fue recibido por el Director Provincial de la mencionada Casa, Rodolfo Juan Valenta quien luego de dar la bienvenida a los concurrentes expresó, “yo le agradezco señor intendente que haya elegido esta casa, su casa  para los festejos. Un aniversario que sé que está dentro de los sentimientos profundos de todos los habitantes de Lanús. De nuestra parte muchísimas felicitaciones en este día”. 
 

Posteriormente, el primer mandatario local, Dr. Díaz Pérez, reseñó brevemente la historia del municipio desde sus orígenes hasta la actualidad y señaló, “Como aquel 29 de Septiembre de 1944, hoy a 64 años, los convocó a construir nuevas gestas, a profundizar aquellos sueños, a trabajar todos en un pie de igualdad, y desde el lugar que nos toca a cada uno, para que nuestro Lanús, dé ese salto cualitativo, ese salto que lo ubique en un futuro promisorio, con sólidas bases en su pasado”. 
 
Para finalizar agregó, “los convoco también a sumarnos todos para dar la respuesta que se merece aquel pueblo de la Autonomía, pero fundamentalmente, para cumplir con nuestros hijos, nietos y con las nuevas generaciones que recibirán el mandato de nuestras convicciones”, concluyó.
 

Seguidamente y luego de la proyección de un cortometraje institucional, la Orquesta  de Cámara de Lanús, bajo la dirección del maestro invitado, Gerardo Müller, interpretó obras de Norton Gould;  y Wolfgang Amadeus Mozart ante un recinto colmado de público. 
 
El recordatorio contó además con una muestra de artistas plásticos locales, finalizando con un ágape ofrecido en el amplio Salón Pettorutti del segundo piso. 
 
Cabe destacar, que a hora muy temprana en los jardines del edificio municipal “Eva Perón”, se izó la bandera argentina y se procedió a colocar al pié del busto del general Edelmiro J. Farrel un ofrenda floral en homenaje al mismo. 
 

Participaron además del festejo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el señor Martín Florencio Lanús, descendiente de la histórica familia;  el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, José Luis Pallares; el Jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio; el Director de Enlace del Senado de la Nación, Ismael Ale; la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal; el Titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella; la Jefa Regional y Distrital de Inspección, Ana María Casadamon y Marta Cancela respectivamente; Funcionarios del Departamento Ejecutivo; Concejales y Consejeros Escolares, entre otros . 


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com