NAZABAL DISERTÓ EN UN SEMINARIO SOBRE PROBLEMATICAS DE GENERO EN CARCELES

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) participó del Seminario “Géneros, cárceles y encierro” que se desarrolla en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde se abordó la problemática del colectivo LGTBI que se encuentra privado de la libertad. 

Dicho seminario es coordinado por la docente Maria Isabel Burgos y contó también con la presencia de la reconocida militante del colectivo LGTBI e integrante del INADI, Diana Sacayan.

Durante su alocución Nazabal habló sobre el proyecto para que las personas detenidas en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) puedan optar por los penales asignados de acuerdo a su identidad de género autopercibida.

Al respecto la diputada destacó que “el proyecto que presentamos en la Cámara Baja y que ya cuenta con despacho  de comisión positivo, establece que la persona pueda elegir si quiere ir a una cárcel para mujeres o para varones de acuerdo a su identidad autopercibida”.

“Con esta iniciativa buscamos aportar al derecho de las personas a optar por su identidad sexual, respetando siempre la voluntad y no obligar a nadie a ir a un penal de un sexo determinado compulsivamente”.

La legisladora de Lanús también expuso sobre su iniciativa para que el colectivo trans tenga un cupo dentro del estado provincial para ocupar puestos de trabajo. Sobre este tema Nazabal afirmo que “las personas trans encuentran muchos inconvenientes para poder acceder a un trabajo formal, por lo que se ven empujadas a subsistir a través de la prostitución o actividades ilegales por las que terminan detenidas”.

“Es por esto que consideramos necesario que el estado provincial debe generar las herramientas para contener al colectivo trans e incluirlo en la formalidad laboral”, finalizó.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *