Icono del sitio Lanus Noticias

NAZABAL FUE DESIGNADA PARA INTEGRAR LA OFICINA PROVINCIAL CONTRA LA TRATA

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) fue designada para integrar la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual Infantil y la Protección y Asistencia de las Víctimas de este Delito. Dicha Oficina se enmarca en la ley provincial 14.453.

La designación fue promovida por la resolución N° 1387/14 de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto la diputada expresó: “Estoy enormemente agradecida, es un honor para mi y me compromete a seguir trabajando cada vez más, para alcanzar plenos derechos para nuestras mujeres, niñas y niños”.

Nazabal desde su gestión legislativa, ha trabajado fuertemente iniciativas que se enmarcan en el respeto por la diversidad sexual, la perspectiva de género y la promoción y protección de los derechos de las mujeres.

Esta Oficina Provincial contra la trata será la autoridad de aplicación del Programa Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, la Protección y Asistencia de las Víctimas; cuyas funciones serán las de diseñar políticas, elaborar protocolos, organizar acciones de capacitación y realizar campañas de difusión, entre otras.

También deberá conformar un Observatorio de Trata de Personas para monitorear y registrar los casos ocurridos en la provincia, y elaborar informes periódicos. Así mismo la Oficina presentará un informe anual ante un plenario de ambas cámaras legislativas.

Salir de la versión móvil