NAZABAL PROPONE QUE SE EXTIENDA POR 2 AÑOS LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada provincial Karina Nazabal (FpV), presentó un proyecto de ley para que se extienda la declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género por dos años en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
 
Nazabal, fue la autora de la Ley 14.407 de declaración de emergencia por violencia de género, la cual fue promulgada por el decreto 1202/12 en noviembre de 2012 y cuyo plazo finaliza este año. Dicha ley sostenía la necesidad de desarrollar y fortalecer las políticas públicas que tuvieran como finalidad la prevención y tratamiento de la violencia de género.
 
La diputada expresó que “entendemos que la Ley 14407 no pudo cumplir en la totalidad su cometido y nos parece necesario extender su vigencia ya que es fundamental que el Estado provincial junto a los municipios, avancen en la adopción de políticas públicas que efectivamente garanticen por un lado prevención y por otro lado asistencia integral a las mujeres que padecen violencia”. 
 
La legisladora  agregó que “También hemos presentado nuevamente la modificación del Registro de Deudores Morosos Alimentarios para que quién acceda a ocupar un cargo con responsabilidad funcional en nuestra provincia, deba presentar el ‘libre deuda registrada’. Este proyecto no pudo avanzar en el senado, pero me parece importante que los referentes políticos demos el ejemplo en este tipo de situaciones que generan un sometimiento económico, fundamentalmente contra las mujeres”.
 
“Es importante y urgente que podamos avanzar en la Legislatura  con estas iniciativas, y que le demos también la sanción definitiva al proyecto de entrega del dispositivo de botón antipánico a las víctimas; debemos hacer todo lo posible para que ninguna mujer deba sufrir este flagelo”, finalizó Nazabal.
 
Cabe destacar que según datos de la Casa del Encuentro, en el 2013 ocurrieron 295 femicidios en todo el país; 89 de esas mujeres fueron asesinadas en nuestra provincia por su condición de género.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *