NICOLAS CAÑETE: “SE ENTREGARON MAS DE 250 CERTIFICADOS DE VIVIENDAS FAMILIARES”

Nicolás Cañete, de Nueva  Generación Militante del Barrio los Ceibos, nos cuenta que entregaron más de 250 Certificados de Vivienda Familiar, gracias al Relevamiento Nacional de Barrios Populares coordinados e impulsados por TECHO,  CTEP, CCC y Barrios de Pie, que identificaron los Barrios Populares del país para relevar a sus habitantes.

“Las organizaciones sociales trabajamos durante meses en la construcción del primer Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Miles de vecinas y vecinos fueron casa por casa para encuestar a las familias que viven en los 4100 barrios de nuestro país, en nuestro caso relevamos el Barrio los Ceibos y Pora, fue emocionante entregarles el certificado a mis vecinos del Ceibo que me vieron crecer o se criaron con mis viejos, estaban felices”, “Nuestros barrios, las villas y asentamientos de la Argentina, no figuraban en el mapa, éramos una mancha, hoy gracias a la lucha popular, colectiva y organizada cultivamos la identidad e igualdad”. Manifestó a este medio.

El Certificado de Vivienda Familiar se trata de un documento que legaliza nuestro domicilio y reconoce nuestro derecho a la ciudad. A acceder de forma igualitaria a la red pública de agua, electricidad y cloacas. Además, nos permite exigir transporte, alumbrado público, escuelas, hospitales, recolección de residuos, centros artísticos y deportivos, todos los servicios necesarios para un buen vivir. Como dijo Juan Grabois: El objetivo de todo esto no es solo hacer un relevamiento sino un proceso de integración urbana”, finalizó.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *