NUEVA TÉCNICA PERMITE VISUALIZAR CROMOSOMAS DEL EMBRIÓN

La técnica denominada Hibridación Genómica Comparativa, de acuerdo a lo indicado en la página web del diario El Mundo, fue aplicada por primera vez a una mujer de 41 años en Inglaterra.
Juan Antonio García Velasco, director de la clínica IVI de Madrid, indicó que con esa técnica "es posible identificar las posibles alteraciones cromosómicas presentes en un embrión, tras realizar una biopsia del mismo".
García Velasco destacó que "se puede observar todo el mapa cromosómico al completo, es decir los 23 pares y no sólo siete u ocho".
Pero una de las principales barreras de esta técnica es que los resultados del análisis suelen tardar cinco días en obtenerse.
Por eso, los expertos del centro Care Fertility del Reino Unido que desarrollaron la técnica lograron acelerar la prueba y obtener la información en un plazo de 24 a 48 horas, lo que permite no tener que congelar los óvulos.
En el caso de la primera embarazada gracias a esta técnica, que prefirió permanecer en el anonimato, los especialistas analizaron ocho óvulos y dos resultaron ser cromosómicamente normales.
Luego de los 13 ciclos de fecundación in vitro fallidos, la mujer de 41 años logró quedarse embarazada con la implantación del par de ovocitos seleccionado.

 (Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *