NUEVOS DATOS LLEGAN EN UN MINUTO A LA MEMORIA PRINCIPAL

 El equipo de neurólogos del UT Southwestern Medical Center de Dallas, dirigido por el investigador Don Cooper, llegó a esa conclusión luego de estudios realizados en ratones que muestran, además, que el funcionamiento de la denominada «flash memory» se ve seriamente afectado por el consumo de alcohol y de drogas.
Cooper explicó que cada segundo el cerebro recibe múltiples informaciones, pero sólo algunas son seleccionadas y luego «escritas» en la memoria principal, indica un cable de la agencia de noticias Ansa.
La memoria transitoria funciona a modo de un espacio de reserva, como el de las computadoras, que al liberar la información la actualiza a cada instante. 
Como memoria transitoria actúan células dispuestas en la zona más evolucionada del cerebro, el lóbulo frontal, que retienen la información durante pocos pero fundamentales instantes, cerca de un minuto en total. Según el informe, esto es muy importante porque el cerebro humano emplea horas en fijar los recuerdos.
Luego las envía a la memoria principal, ubicada en el hipocampo, en lóbulo temporal del cerebro. 
Cooper explicó que esta memoria «es transitoria como la Random Access Memory (RAM) de una computadora».
Pero a diferencia de la RAM, que incluye en el disco rígido los datos guardados y los saca a luz a requerimiento del usuario, la «flash memory» del cerebro no trae a la mente viejos recuerdos escritos en el hipocampo, sino que reserva la pista de nuevas informaciones, algunas de las cuales, más tarde, serán incluidas en el «disco duro» cerebral.

(Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *