| Viernes 19.04.2024

NUEVOS PROYECTOS DE OBRAS DEL PRESUPUESTO PATICIPATIVO 2013

Se inicia así una nueva etapa en el marco de las asambleas de Presupuesto Participativo 2013 cuando los vecinos de Valentín Alsina y Lanús Este, mayores de 16 años se acerquen a las urnas para votar por las propuestas presentadas.

Hasta el 31 de Julio de 10.30 a 13 hs y de 16 a 19 hs. tendrá lugar la votación de los proyectos surgidos en el marco de las dos asambleas del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa es un proceso de democracia directa y voluntaria, cuyo objetivo principal es que los vecinos debatan y decidan el destino de una parte del presupuesto público de Lanús.
Desde el 2012 y por decisión del Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, este programa se viene desarrollando en diferentes barrios del distrito.
Durante los meses de mayo y junio se desarrollaron en Valentín Alsina y Lanús Este Asambleas y Foros en donde se propusieron diversos proyectos que hoy son puestos a consulta del resto del barrio. De acuerdo a los resultados de la Consulta Popular se ejecutarán los proyectos ganadores según el orden de prioridad dispuesto por los vecinos  hasta cubrir el monto total de presupuesto asignado para este Programa.
Aquellas personas mayores de 16 años podrán votar una sola vez y por uno de los Proyectos propuestos. Para poder emitir el voto es necesario acercarse con DNI o alguna factura de servicio que certifique domicilio dentro de los radios de cada foro.
Habrá urnas fijas en Valentín Alsina en el Foro A: Club Peñarol- Paraguay 2199-, Foro B: Colegio Armenio Jrimian- Choele Choel 555 mientras que en Lanús Este estarán ubicadas en el Foro A: Escuela de Salud “Dr. Ramón Carrillo” – O’ Higgins 1433 – y Foro B: Parque Municipal Eva Perón- Arias y Córdoba.
También se dispusieron Urnas Móviles que darán vueltas por el radio de cada foro los mismos días y en los mismos horarios.
Los proyectos propuestos en los Foros y Asambleas fueron los siguientes:

VALENTIN ALSINA

Foro A: Club Peñarol.
Colocación de más Cámaras de Seguridad, señalamiento y seguridad vial, construcción de espacios deportivos en el barrio, campaña de sensibilización con la problemática de la basura en el barrio y limpieza de sumideros.

Foro B: Colegio Armenio:
Refacciones en la Unidad Sanitaria “Valentín Alsina”, campaña de sensibilización con la problemática de la basura en el barrio, señalamiento y seguridad Vial, mejoras en las plazas Constitución y 1º de Mayo, construcción de un circuito deportivo para los vecinos del barrio, colocación de más cámaras de seguridad.

LANUS ESTE

Foro A: Escuela de Salud “Dr. Ramón Carrillo”:
Reconstrucción de sumideros, puesta en valor del cruce peatonal de vías de la calle Eva Perón, seguridad vial, limpieza de sumideros, instalación de un espacio NAC (Núcleo de acceso al conocimiento).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Foro B: Escuela Nº 27:
Construcción de pista de Skate en el Parque Eva Perón (Córdoba y Arias), mejoras en el Parque Eva Perón, limpieza de sumideros, puesta en valor del Centro de Medicina Preventiva “Dr. Rene Favaloro”.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com