Numerosas consultas en el Banco Hipotecario

En la sucursal de la Avda. Hipólito Irigoyen 4619/4623 –Teléfonos: (011) 4225-6233/ 6546/ 7649/ 7700- una larga cola de gente que promediaba los 30 y 40 años esperaba pacientemente ser atendida, y la mayoría quería comprar su primera vivienda.
Una vez adentro de la sucursal, una empleada respondía las inquietudes de la gente y, de acuerdo con la documentación que presentaban, la derivaban con un oficial o simplemente le daban una planilla con los requisitos para conseguir un préstamo.
Anabella, una joven de 29 años que salía del banco con la hoja explicativa, dijo que "es mucha la demanda de créditos. Espero que la oferta alcance para todos".
"Me exigen ganar 2.000 pesos o más, y me financian el 70 por ciento de lo que pido. Me piden los últimos tres recibos de sueldo, y dicen que la cuota no deberá ser mayor que el 40 por ciento de mi salario", explicó.
Analía, de 34 años, hacía la cola sin importarle el frío de la mañana y decía que su idea era comprar una vivienda, para lo que venía a conocer cuáles son los requisitos.
Lorena, de 40 años, quiere comprar una vivienda usada y deseaba saber qué crédito le ofrecen. Su familia está compuesta por un matrimonio con dos hijos.
Lucio, de 26 años, tiene trabajo en blanco y quiere comprar en el centro de Lanús, y también era parte de la interminable cola que solicitaba formularios explicativos.
Sandra es una empleada pública de 40 años, tiene una casa y quería saber los requisitos para pedir un crédito que le permita refaccionar su vivienda.
Luis, de 57 años, quiere un crédito para comprar vivienda "donde sea".
En el formulario que se distribuye al público se indica que la edad mínima para pedir un crédito son 21 años, y la máxima 65. El ingreso mínimo del grupo familiar será de 2.000 pesos y la antigüedad laboral mínima de seis meses en caso de relación de dependencia, y de un año en caso de los independientes.
El compromiso mensual será de hasta 40 por ciento del ingreso neto. En la documentación exigida se pedirán los tres últimos recibos de sueldo y certificado de empleo.
A manera de ejemplo, para adquisición de vivienda nueva, la cuota final será de 852 pesos para un monto de 55.500 pesos, y se eleva a 4.524 pesos para un monto de 300 mil pesos.
Para pedir información comunicarse al 0810-999-4476

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *