OBRAS PARA EL HOSPITAL EVITA

Ambos funcionarios recorrieron las instalaciones de esa institución pública de la salud en la que se realizarán obras de remodelación en el centro quirúrgico obstétrico y en la guardia médica de atención de adultos y niños.

El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez,  junto al Ministro de Saud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunciaron la realización de dos importantes obras para el Hospital Interzonal Evita de Lanús.  Se trata de la renovación del área de guardia médica y la remodelación del centro quirúrgico obstétrico. Las inversiones se anunciaron durante una reunión con los directores de esa institución de la salud.
Las obras, que serán realizadas por etapas, consisten en la remodelación del centro quirúrgico obstétrico, la cual incluye la construcción de tres salas de parto, un quirófano para cesárea, la renovación del actual centro de neonatología y la puesta en funcionamiento de una nueva área de neonatología en donde se tratarán casos de alta complejidad.
También, se llevará a cabo la renovación de la guardia médica, en donde funcionarán cinco consultorios (dos para pediatría y tres para el área de clínica). Además, se dispondrá de ocho camas de observación, tres para el acceso de emergencia y un ingreso exclusivo de ambulancias.
“Hoy el ministro viene con buenas noticias para nuestro hospital. Estamos expectantes porque cuando se habla de obras para beneficio de la comunidad, nos llenamos de alegría, como los que trabajan aquí y la gente de la ciudad”, expresó Díaz Pérez al referirse a la importancia de esa institución para los vecinos lanusenses y para toda la región. 
Por su parte el ministro Collia destacó: “Con la ayuda del Gobierno Nacional y la gestión realizada por el gobernador Daniel Scioli vamos a empezar a desarrollar un programa provincial desde el Ministerio de Salud vinculado a obras en los hospitales”. Además agregó que comenzar con las obras en la guardia tiene que ver con saldar una “deuda pendiente y un pedido del intendente”.
Participaron de la recorrida y del encuentro de trabajo realizado en la sala de reuniones de la institución junto al intendente y el ministro, el Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Ortiz; la diputada provincial Karina Nazabal; el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Daniel Nucher; el director ejecutivo del Hospital Evita, Dr. Carlos Frasco; la directora asociada del Hospital Evita, Mónica Lencina y el arquitecto del Departamento de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Nóbile

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *