OPOSICION PORTEÑA RESPALDO FRENO AL DNU DE MACRI

Legisladores de la oposición respaldaron hoy el fallo del juez Osvaldo Otheguy, que frenó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para "proteger la libertad de expresión" en la Ciudad, al tiempo que el PRO ratificó su voluntad de tratar el tema en la Legislatura en la sesión ordinaria del 30 de mayo.
La medida del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que hizo lugar a una presentación de legisladores del bloque Nuevo Encuentro, puso en duda el tratamiento del DNU en el recinto de sesiones, tal como estaba previsto para el 30 de este mes, no obstante diputados del PRO adelantaron que mantienen la intención de dar el debate.
En ese marco, trascendió que podrían poner a discusión el proyecto de ley y no el DNU que elaboró el diputado Julio Raffo, de Proyecto Sur, y que cuenta con el acompañamiento de la Coalición Cívica.
Al respecto, el jefe de Gobierno, durante una conferencia de prensa,  adelantó que estudiarán “cómo es el fallo y buscaremos una nueva solución, si es necesario, para volver a dar protección a los medios de comunicación y a los periodistas”.
Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, dijo que la medida cautelar dictada por la Justicia “no suspende la vigencia” del DNU, sino que "al contrario, ratifica su constitucionalidad y tan solo suspende temporariamente la aplicación de dos párrafos puntuales".
El diputado Edgardo Form, quien presentó el pedido de la cautelar junto a las legisladoras de su bancada Gabriela Cerruti y Delia Bisutti, destacó que “el DNU creaba algo así como la república autónoma de Buenos Aires, era un absurdo total”
“En nuestra presentación hemos dicho cuáles son las normas que están vulneradas por el decreto”, precisó y cargó contra la normativa que impulsa el jefe de gobierno al sostener que “el grupo Clarín es el gran beneficiado por esta iniciativa del macrismo.”
El diputado del MST, Alejandro Bodart, indicó, por su parte, que “el DNU tenía la contradicción de que en muchas cosas chocaba con la ley nacional” y subrayó que “es muy malo y anticonstitucional porque hasta avasalla el derecho de huelga”.
La legisladora del Frente Progresista Popular María Elena Naddeo saludó la decisión de la justicia “de poner un límite a este disparate jurídico” y agregó que “no se pueden utilizar las normas, decretos y normativas como herramientas políticas sin respetar lo establecido en la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad”.
"El actual jefe de gobierno y sus aliados no van a detener la fuerza de las leyes y las transformaciones sociales", dijo Naddeo.
El titular del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, afirmó que "ya habíamos advertido que este adefesio jurídico no era viable dentro del ámbito institucional. La Justicia así lo entendió y frenó el DNU".
"Macri sigue sosteniendo una política efectista y demagógica que tiene como único objeto seguir utilizando la Ciudad como plataforma de un proyecto nacional de derecha"”, indicó.

Imprimir esta noticia



NOTCIAS MAS LEIDAS

DETENIDOS EN LANUS ESTE: VIOLANDO EL AISLAMIENTO Y ROBANDO

Por administrador / 1 abril, 2020 / 24 Comentarios

POR LA CRISIS SANITARIA, LA PLANTA POLÍTICA MUNICIPAL DE LANUS REDUCE SUS SALARIOS EN UN 30%

Por administrador / 31 marzo, 2020 / 79 Comentarios

EL MUNICIPIO INAUGURA DOS HOSPITALES MODULARES PARA CASOS DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 0 Comentarios

EL MUNICIPIO DE LANÚS TRABAJA EN EL CONTROL DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESENCIALES

Por administrador / 31 marzo, 2020 / 13 Comentarios

EL SEGURO DE DESEMPLEO PODRÁ COBRARSE EN BANCOS A PARTIR DEL VIERNES 3 DE ABRIL

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

POLITICOS DE LANUS: FIGURETIS EN TIEMPO DE PESTE

Por administrador / 29 marzo, 2020 / 47 Comentarios

LANUS OESTE: JUBILADOS CORTARON 25 DE MAYO Y 20 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL BANCO SUPERVILLE

Por administrador / 27 marzo, 2020 / 180 Comentarios

¿POR QUÉ EL MUNICIPIO DE LANÚS NO CONTROLA NI SANCIONA A COMERCIANTES POR EL ABUSO DE PRECIOS?

Por administrador / 29 marzo, 2020 / 95 Comentarios

ESTAN ACORDANDO: LOS CONCEJALES DE LANUS TAMBIÉN DONARÍAN EL 30% DE SUS DIETAS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

VOIRO: «ESTAMOS REALIZANDO CONTROL DE PRECIOS EN CONJUNTO CON LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMUNAL»

Por administrador / 1 abril, 2020 / 45 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *