| Jueves 28.03.2024

ORGANIZACIONES POPULARES SE MANIFIESTAN A 10 AÑOS DEL ASESINATO DE KOSTEKI Y SANTILLAN

Organizaciones políticas y sociales conmemoraron hoy el décimo aniversario del asesinato de los militantes populares Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a manos de efectivos de la Policía Bonaerense en la estación ferroviaria Avellaneda, la que será rebautizada con sus nombres.
La jornada comenzó a las 14 horas, con la presentación de trabajos realizados en centros culturales y comunitarios de los distintos movimientos presentes en el acto, además del Frente Popular Darío Santillán que presentó un taller textil construido junto a la estación ferroviaria Avellaneda.
Varios artistas intervinieron en sectores del hall de la estación todavía de nombre Avellaneda pero que será cambiado por el nombre de los jóvenes militantes para lo cual existe un proyecto de ley en el Congreso Nacional.
Alberto Santillán, papá de Darío, (18 años) asesinado por la policía bonaerense el 26 de junio del 2002 dijo a Télam que "en 10 años muchas cosas cambiaron y muchas no. A mí me alegra que este lugar que fue escenario de una represión despiadada hoy sea un punto de encuentro para un montón de jóvenes que comparten los ideales de Darío".
Santillán agregó "me parece inadmisible lo que hacen con Franchiotti, él tiene que estar en una cárcel común como cualquier asesino y no donde lo quieren poner ahora. Lo único que lo limita es una tranquera con suficiente verde para hacer lo que quiera".
Por su parte, Celeste Lepratti, hermana de Pocho Lepratti, quien fue asesinado por la policía de Santa Fe, el 19 de diciembre del 2001 durante el levantamiento popular que terminó con el gobierno de Fernando De la Rúa, dijo a Télam que vinieron para solidarizarse con los familiares de Kosteki y Santillán.
"Un grupo de familiares de víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001 realizamos el año pasado en Rosario el Primer Encuentro Nacional de víctimas de esa represión. Por eso vinimos a traer hoy nuestra solidaridad y a expresar nuestro deseo de que todos los culpables tanto policiales como políticos queden en prisión", indicó Celeste.
Agregó "al asesino de mi hermano le dieron el mismo régimen que a Franchiotti. El no se perdió ni una sola navidad ni un solo año nuevo ni un sólo cumpleaños con su familia desde el día que mató a mi hermano".
Dijo también que "me resulta muy llamativo que en estos 10 años, ningún juez santafesino haya decidido llamar a declarar a Carlos Reutemann que como gobernador de aquel entonces debería explicar algunas cosas sobre la acción de la policía santafesina".
En un escenario montado frente a la estación Avellaneda se va a realizar un recital del que van a participar Rally Barrionuevo, Non Palidece y otros grupos, al término del cual se iniciará la marcha de antorchas desde la Estación Avellaneda hasta el Puente Pueyrredón donde los militantes se quedarán en una vigilia hasta mañana.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com