OTRA OPINION: UN NUMEROSO GRUPO DE VECINOS PROPUSO AL INTENDENTE PEATONALIZAR DEL VALLE IBERLUCEA EN LANUSITA

Un importante grupo de ciudadanos de Lanús Oeste emitió y presentó una carta al Intendente Néstor Grindetti con el fin de dar su opinión sobre la semipeatonalización del Polo Gastronómico de Lanusita.

Este sector no cuestiona el proyecto enviado al Concejo Deliberante, pero plantea hacer peatonal Del Valle Iberlucea, desde Alcorta hasta 25 de Mayo, y armar terrazas o islas en los comercios gastronómicos con medidas adecuadas a las reglamentaciones vigentes, dando mejor ambientación a los locales y distribución a las calles y veredas para la gente.

El vecino sostiene que el documento cuenta con la firma de una cantidad importante de personas que viven en la zona.

El documento original, al que pudo acceder Lanus Noticias, cuenta con 15 páginas firmadas por vecinos de la zona que no son publicadas al solo efecto de evitar conflictos vecinales.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: UN MOTOCHORRO MUERTO Y OTRO DETENIDO EN LANUS OESTE

24 octubre, 2020 / 113 Comentarios

CRUZÓ UN SEMÁFORO EN ROJO Y ATROPELLÓ UNA MUJER Y A SU HIJO DE DOS AÑOS

25 octubre, 2020 / 4 Comentarios

EN EL CENTRO DE LANUS: DETIENEN A UN HOMBRE CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO EN UNA PARADA DE COLECTIVOS

28 octubre, 2020 / 0 Comentarios

ROBA UNA CAMIONETA Y TRAS UNA PERSECUCIÓN LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

A 10 AÑOS DE SU MUERTE: EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS RECORDO A NESTOR KIRCHNER

27 octubre, 2020 / 78 Comentarios

SANDOVAL PROPONE NOMBRAR NÉSTOR KIRCHNER A UNA AVENIDA DEL DISTRITO

28 octubre, 2020 / 120 Comentarios

HCD LANUS: SE PRESENTÓ UN PROYECTO PARA SANCIONAR EL VANDALISMO

26 octubre, 2020 / 1 Comentario

INSEGURIDAD EN EL CONURBANO: LE DISPARARON PARA ROBARLE LA MOTO EN UNA DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE QUILMES

29 octubre, 2020 / 1 Comentario

PRODUCIRÁN UN KIT DE EXTRACCIÓN RÁPIDA DE ARN PARA EL DIAGNÓSTICO DE COVID-19

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

PALLARES: “VOY A TRABAJAR PARA QUE RUSSO SEA EL PRÓXIMO INTENDENTE DE LANÚS”

26 octubre, 2020 / 2 Comentarios

95 comentarios

  1. Florencia Deca

    Esto es todo mentira, los nombres de esas personas no existen en el barrio. NADIE DEL MUNICIPIO CONSULTO CON LOA VECINOS. AHORA LE LLEGARA UNA PETICION AL MUNICIPIO CON FIRMAS DE PERSONAS QUE REALMENTE VIVIMOS ACA. NINGUN VECINO ESTA DE ACUERDO. Y VAMOS A LLAMAR A LOS MEDIOS PARA DESMENTIR TODO LAS NOTAS QUE DIERON DICIENDO QUE LANUS ESTA LLENO DE POLICIAS, QUE NO SABEN COMO PASO LP QUE PASO. JAMAS VI UN POLICIA CAMINAR IBERLUCEA JAMAS!!!! PERO BUENO LLAMAREMOS A TODOS LOS NOTICIEROS Y SALDREMOS A DESMENTIR QUE LOS VECINOS ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTO! Y QIE QUEDO MUY CLARO QUE NO ESTAMOS EN DESACUERDO POR FALTA DE SOLIDARIDAD, EL POLO GASTRONOMICO REALMENTE ESTA AFECTADO CON ESTA CRISIS. Y TODOS TENEMOS QUE SALIR ADELANTE! PERO EL MUNICIPIO QUIERE HACER PEATONAL IBERLUCEA Y DESPUES NO HAY NINGUN PATRUELLERO SOSTE NIE DO LOS DISTURBIOS, NO HAY NADIE QUE SE OCUPE DE LA LIMPIEZA, NO HAY NINGUN INSPECTOR QUE CONTROLE LOS BARES, COMO POR EJEMPLO PiZZA HOT QUE YA NO RESPETA HORARIOS, NO RESPETA DISTANCIAMIENTO SOCIAL. YO FILME TODO, FUI EL FIN DE SEMANA A PIZZA HOT ESPECIFICAMENTE A FILMAR EL DESASTRE QUE HACEN INCLUSO EN PANDEMIA. PERO LO TENGO GUARDADO PARA MOSTRARLO EN LOS NOTICIEROS, PARA QUE VEAN QUE EL MUNICIPIO NO SE HACE CARGO DE LAS MEDIDAS QUE QUIEREN TOMAR AHORA. Y TODAS LAS DENUNCIAS QUE LE HICIMOS LOS AÑOS ANTERIORES DONDE LA LEY BRILLA POR SU AUSENCIA Y LOS VECINOS QUEDAmoS TOTALMWNTE DESPROTEGIDOS

  2. Florencia Deca

    el municipio en vez de dar prioridad a la seguridad de TODO LANUS, ESTA con sus energías en pavadas solo actúa para el público, en vez de pensar que lanus esga desprotegida, no hay policías en los barrios de lanus. Ocupante que lo realmente importante. SEGURIDAD, LANUS NO ES SOLO EL CENTRO !!!!! PROGEJAN A LOS VECINOS. NO TRABAJEN PARA LA HINCHADA O PARA UNA FOTITO!!!! TRABAJEN PARA QUE LOS VECINOS ESTEMOS CADA VEZ MEJOR Y MAS SEGUROS.

    • Omar Dario Ramirez

      Florencia Deca decime donde hay seguridad en bs.as. decime? La inseguridad la vivimos por todas partes aca esta gente estan dando una idea para poder trabajar despues de 6 meses parados por la pandemia. Pero la seguridad se tiene q trabajar desde arriba hacia abajo cambiar muchas cosas primero en la educacion y como sociedad q uno piensa en uno mismo y no es asi.

    • Florencia Deca

      La idea es excelente, yo voy a todos los restaurantes de la zona, y me encanta!!! Pero no te olvides que los derechos de uno terminan donde empieza los derechos de otro!!!! Si lo hacen tiene que haber alguien que lo controle y eso NO EXISTIO NUNCA !!!! YO TAMBIEN VOY A TRABAJAR A LAS 5 AM TODOS LOS DIAS, Y TENGO QUE TOLERAR LLEGAR TARDE A MI TFABAJO UN DIA DOMINGO, NO PODER SALIR DE MI CASA porque PORQUE SE ESTAN MATANDO A trompadas. Eso suele pasar cuando do hay bares, no soy ingenua, pero NO HAYNPOLICIAS PARA CONTROLARLO! SE ENTIE DE ESO? QUIEN VA A CONTROLAR QUE NO ACAMPEN EN LA CALLE PARA QUE YO PUEDA ENGRAF CON EL AUTO mi casa. Y sabes que va a pasar? El problema lo voy a tener yo porque si no hay nadie que lo controle, yo voy a tocar a un pibe que se me cruce borracho delante del auto. Y la culpable voy a ser yo. Quien piensa en los que vivimos acá?

  3. M Laura Lopez

    Como con el Metrobus en CABA¡¡ Siempre hay cosas más importantes para los que solo quieren impedir o protestar¡¡ Siempre habrá gente que se opone a los cambios y gente que apoya y acompaña 🤷‍♀️ Hay que trabajar en todos los frentes¡

  4. Miguel Martin

    Es una idea estúpida. Tenés decenas de edificios con garage. ¿no los vas a dejar entrar y salir?
    El tipo que llega del trabajo a las 7 de la tarde va a tener que dejar el auto a 5 cuadras e irlo a buscar a la 1 AM para guardarlo??

  5. CrisTian Manuel

    lo unico que les importa es hacer plata peatonalizando calles esenciales y me pregunto la puta seguridad ??? son unos chantas encima fomentan que la gente salga a comer a tomar alcohol cuando estamos en pandemia y se estan complicando las cosas. son unos cachivaches asco dan

  6. Carmen Soria

    Vecino ¡¡esos son los mismos comerciantes a mi me preocupa más la inseguridad los q menos tienen ¡¡ vas al velódromo en bici y te roban la bici pero si a los restoranes van a tener custodia seguridad en sus esquinas los demás bien gracia ¡¡¡

  7. Alberto Gaston Sachez

    Primeramente el municipio se tiene que encargar de recaudar ya que el polo gastronomico es negocio solo para 6 familias dueñas de todo. Que tienen a los empleados en negro y no emiten factura y no tributan al municipio. Despues se puede hablar de cuanto generan para el municipio y de si conviene o no darles mas espacio. Ahora a negreros chantas y evasores no.

    • M Laura Lopez

      Marcelo C. Passerat no tendrían nada que remediar porque el proyecto fue aprobado mediante ordenanza municipal y el beneficio excede a los que viven en esa cuadra… Las veredas son públicas,las cocheras se respetan igual q hoy… Al margen que justo ellos son los que más se beneficiaron con la revalorización de los inmuebles en la zona, justamente por la puesta en valor del polo gastronómico…

    • Marcelo C. Passerat

      M Laura Lopez una ordenanza municipal votada x quien? Acaso olvidan que los puestos son pasajeros? Cual es el beneficio que trae la reducción de una vereda pública de por si estrecha para aquellos que circulan x ellas? Al hacer las calzadas peatonales nos cortan libertad de acceso y comodidad de entrada a nuestros domicilios. La libertad es solo para los que explotan un comercio? Que corten techos y hagan terrazas, creo es lo más justo, si no que lleven el polo gastronómico hacia la zona del Riachuelo, zona esta de gran futuro una vez saneado el mismo, de paso revalorizan un sector del partido que está abandonado.

    • M Laura Lopez

      Marcelo C. Passerat las ordenanzas municipales son aprobadas por Consejo Deliberante, las discuten y votan los concejales🤷‍♀️. A vos particularmente te molesta, a mi me parece una muy buena medida… vos querés que lo trasladen al Riachuelo, yo quiero que se quede donde está por su accesibilidad… Me imagino que cada comerciante abre su local donde obtendrá rentabilidad, no donde a alguien en particular le parece… No sé, cada cual su opinión, pero no entendía lo de «remediar económicamente» x eso mi comentario.

    • M Laura Lopez

      Marcelo C. Passerat una corrección, el proyecto prevé avanzar sobre la calle para generar más espacio en las veredas, no es ocupar el espacio de la vereda como está hoy. Lo que se reduciría es la circulación de autos, salvo claro está las cocheras. El costo de la construcción de esas terrazas corre obvio x el comercio.

    • Marcelo C. Passerat

      M Laura Lopez no solo se trata de tu opinión o la mía, ambas respetables y con su «verdad «, se trata de la opinión mayoritaria de los vecinos que ven afectada su libertad, que son los que allí tienen su morada los 365 días del año y las 14hs.que dura el día. Concejales y otras yerbas, ya sabemos que se compran o venden, como prefieras decir. Acaso no vistes notas sobre geriátricos? No sabés que se hicieron edificios donde no se podían alterando catastro?. No sabés de habilitaciones donde no estaba todo en orden?
      Vivís en Lanús o solo venís de visita por el polo gastronómico?
      Perdón si sueno agresivo, no es mi intención, las palabras volcadas a un escrito suelen ser frías y no reflejar el verdadero sentido

    • M Laura Lopez

      Marcelo C. Passerat por eso la representación de los vecinos a través del Consejo deliberante, con concejales de todos los colores¡¡. Asi debe ser en democracia… lo demás son opiniones… Si tiene información sobre cualquiera de las denuncias que refiere, a la justicia. Sorry, no me interesa el debate. Buenas noches.

    • Marcelo C. Passerat

      M Laura Lopez solo algo más para terminar, ya que a mi si me interesa debatir x que estamos en democracia. Los «honorables» votan sus propios sueldos y nunca falta quórum para tratarlos, que quiero decir, que si hay $$$ mediante la unión de colores políticos es total. «DIOS Y LA PATRIA NOS LO DEMANDEN»….Dios seguro, la Patria hasta ahora no lo ha hecho nunca. Buenas noches, y que voten los vecinos que son los damnificados.

    • M Laura Lopez

      Marcelo C. Passerat 🤷‍♀️ Esta ordenanza impacta en más vecinos que los de una cuadra… el polo gastronómico es de Lanús, no es de una torre de departamentos. Inclusive si todos esos vecinos estuvieran de acuerdo, como los que firmaron en esta nota, no sería su decisión. Pueden solo los vecinos de Caraza votar para que la planta de afluentes la muden a otro barrio de Lanús, basados en que les molesta???. Y no sería justamente x que tienen que hacer más maniobras para entrar el coche¡¡. No es no me gusta y como yo vivo ahí, lo sacas…

    • M Laura Lopez

      Marcelo C. Passerat de acuerdo que en muchos casos (la mayoría tal vez) la apreciación de los políticos es así¡¡. Cada vez que me toca votar, voy confiada…y a veces termino sintiéndome «culpable»🤣🤣 Pero creo que ahora, con la digitalización, las redes, etc tenemos más herramientas de control y presión.

    • Marcelo C. Passerat

      M Laura Lopez una torre? Una cuadra? El polo gastronómico no es de Lanus, es de quienes explotan los comercios. Si está dentro del municipio y este obvio, cobra imp.como a todos. Cuando se firmaron las habilitaciones nada decía de ampliar veredas, reducir calzadas y hasta hacer algunas peatonales. La decisión por otro lado, si es de los vecinos si se expresan mayoritariamente en contra. La planta de tratamientos de efluentes cloacales (no afluentes) está donde DEBE estar ya que devuelve agua tratada en vez de inmundicia al Riachuelo. Venías en sintonía exponiendo tu opinión, pero aquí estás cuando menos desinformada.

    • Marcelo C. Passerat

      M Laura Lopez a pesar de que lo que decís es en parte cierto (digitalización), vemos que solo dan marcha atrás, cuando el Pueblo cansado, sale a las calles. De hecho debería estar exigido x ley que quienes asuman cargos públicos en representación de determinada localidad, vivan en ellas, es decir, sean vecinos que comparten y sufren el día a día junto a los demás.

    • M Laura Lopez

      Marcelo C. Passerat no, el polo gastronómico se afianzó en la zona del partido con mayor accesibilidad y donde se habilitó a los comerciantes. Años hace que está en constante crecimiento… Obvio los comercios son de los comerciantes, pero el municipio impulsa ese crecimiento. Nada puede mantenerse estático. Puse como ejemplo la planta porq también generó polémica en los vecinos pero se estableció donde debía aún con opiniones encontradas.

    • Marcelo C. Passerat

      Los «Honorables» no impulsan crecimiento, impulsan impuestos que no vuelcan en la comunidad. Si impulsasen crecimiento, tendríamos, más ind.más escuelas, más o al menos mejores centros de salud, más pasos bajo niveles o sobre nivel uniendo este y oste, en fin , muchas otras cosas menos chic que calles peatonales y polos gastronómicos. Ojo que solo estoy en contra del modo que pretenden hacerlo, como también estoy en contra de los autos siniestrados, secuestrados y mismo la comisaría, tal como está en esa zona. Que pasaría si se escapasen reclusos (no deben tenerlos y los tienen x demás) y atacasen a los distraídos e indefensos comensales que abarrotasen la zona como solía suceder antes de la pandemia? No es prioridad su corrimiento de donde ahora está? Antes de hacer una Policía Local, no era más importante renovar, actualizar, computarizar, pintar, asear, modernizar, al menos a las comisarias céntricas? Lo del Polo se puso en cartelera x la pandemia, cuarentena, pero el tema de las comisarías nunca entra en debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *