PADRES DE ALUMNOS DENUNCIAN QUE HAY RATAS EN EL COLEGIO CRISTO REY DE LANUS

El padre de una alumna del Colegio Cristo Rey (Lanús Este) se comunicó con Lanús Noticias para denunciar la presencia de ratas en la salita de los chicos.

Hugo relató: “El jueves las madres ven que  tiraban galletitas y les pedían todas las semanas. Las cajas que tiraban estaban mordidas por las ratas, entonces entraron y revisaron las salas.”

“Al correr los muebles  encontraron excremento de ratas en las carpetas de los chicos y por todos lados, donde juegan los chicos. Da la casualidad que un nene tuvo un episodio de fiebre, y los médicos analizan si no le trasmitió  una enfermedad el roedor.”

Además manifestó: “Mi hija vino a casa y dijo que había ido un señor para sacar las ratas hoy a la escuela. Se juntaron todas las madres pidieron hablar con los directivos y no había ninguno, hasta la monja se fue, la directora estaba en la casa, luego a la monja la encontraron en otro sector  y se ofendió porque la acusaban.”

“Ella sabe que hay ratas porque en el colegio secundario tiene dos gatos que larga a la noche. Luego apareció la monja con los directivos y ahora van a desratizar”, resaltó Hugo.

Por otro lado, los padres sostienen que la monja es una mujer grande y no está en edad para manejar todo el Colegio

Al finalizar informaron que irán al Consejo Escolar para hablar con la inspectora y decirle lo que pasa, hay fotos  que muestran como las ratas se comieron las carpetas.

Esperemos que los papás puedan encontrar una respuesta desde el Consejo Escolar y que el Municipio de Lanús controle que se hagan las tareas de higiene y desratización en los colegios del distrito.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

122 comentarios

  1. Es realmente lamentable como las familias de la comunidad cristo rey desacreditan a la institución que ellos mismos eligen… cristo rey cuenta con una de las cuotas más económicas de lanus y me animo animo a decir avellaneda. Ayudemos y acompañemos. .. dejemos de criticar tan duramente y saltar vías jerárquicas. No todo se soluciona con mala prensa.

  2. La verdad me dan vergüenza los padres hablan peorde Ellos que De La escuela ya que mañana los siguen mandando ya q están tan desconfirme pidan el pase .o es q los enorgullecen decir mi hijo va a un privado.son deprimente

  3. Yo opino,si están en desacuerdo con la institución, si supuestamente tiene tantas falencias el colegio como dicen por q no sacan a sus niños y lo llevan a otra institución q este acorde a sus necesidades.
    Ratas hay en todo Lanús

  4. Olvídate la epidemia son los padres .no entiendo si están todos tan desconforme xq no sacan a sus hijos .la verdad yo séria la hermana Ramona y mañana las espero a todas las mamás con chaqueta en mano haber quien tiene derecho a reclamar

  5. No es tan simple fumigar… no hablamos de una casa particular, hablamos de una escuela. Se debe solicitar autorización al consejo escolar y avisar al inspector. Ademas se debe suspender las clases el día de la desinfección y al otro día a la mañana para limpiar. No se puede contratar a alguien porque cobre económico. Yo no entiendo! Quieren o no quieren cuidar de los chicos.

  6. Yo lo que se es que se desratizo el sabado el jardin.Y pedian q por favor desratizaran la primaria.Ya que solo los separa una puerta de jardin a la primaria . Lo que no se es si tuvieron o no respuestas estas madres q hoy iban a hablar del tema.Con las autoridades correspondientes.No entiendo como todo termino en las noticias

  7. Bueno papis afán valer sus derechos porq son ustedes lis q pagan , a juntarce y vayan derechito a la cabeza q maneja el colegio .o q pretenden q el municipio se aga cargo d algo totalmente privado!

  8. perdón estoy de acuerdo que las ratas es un tema serio por la cantidad de enfermedades que trae y es obvio que la Salud de los chicos es lo mas importante ,pero los problemas se solucionan en el lugar que corresponde no en los medios ya que solo ellos ganan una noticia pero soluciones no dan.como decían nuestros abuelos los trapitos se lavan en casa.desprestigiar el colegio no tiene sentido .Cristo Rey te sigo eligiendo.

  9. Si se hizo público es porque los padres están preocupados por sus hijos y deben haber considerado que hacerlo público sirve para meter un poco de presión, que se tomen cartas en el asunto, que se arregle esto cuanto antes y quizás evitar episodios similares a futuro. La prensa a veces sirve para que las cosas se solucionen rápido. Si hay alguien que desprestigió el colegio no son los padres q están preocupados por sus hijos, sino las personas que no lo mantienen en las condiciones en las que debe estar. No nos olvidemos que estamos hablando de ratas que son sumamente peligrosas, no sólo por su orina y sus excrementos, sino tmb por su saliva y mordedura. Es medio feíto leer comentarios como que los padres que no están conformes saquen a sus hijos de ahí, como si eso fuera una solución o como si fuera sumamente fácil conseguir vacantes a esta altura del año. ¿No tienen derecho a exigir normas sanitarias básicas o la limpieza de la institución porque es «un colegio barato de Lanús»?
    Quiero al Cristo Rey, soy egresada de ahí, pero me parece que se están mezclando los tantos.

    • Supongo que el colegio ya tomó las medidas correspondientes para solucionar el problema, lo que hace ruido y es realmente feito es ver cómo se busca continuamente usar la prensa para desprestigiar y destruir la indiscutida trayectoria del establecimiento.

    • Hola Alejandro, la verdad es que como egresada tengo los mejores recuerdos del colegio, no solo por mis compañeros, sino por el grupo educativo, la enseñanza proporcionada, las tardes de interbandos, la libertad para expresarnos. Yo amo al colegio, siempre lo dije y lo voy a mantener. Viví unos años hermosos en ese lugar. Pero una cosa no quita la otra, la integridad y seguridad de los alumnos es primordial.
      No conozco al papá de la nena que se comunicó con este medio pero en cierto punto lo comprendo porque soy mamá y mi hijo es lo más importante para mí. Yo supongo que estos papás (al igual que yo cuando decidí mandar a mi hijo al colegio al cuál va) depositaron plena confianza en la institución a la hora de mantener a sus hijos seguros y no debe haber sido grato enterarse que las ratas estaban comiendo las galletitas de los nenes, comiéndose sus carpetas y paseándose por el espacio en el cuál sus hijos están todos los días. En las fotos que pude ver había excrementos por todos lados. Realmente no sé cómo se llegó a esta situación pero ojalá no se vuelva a repetir.

  10. Hay cosas que algunos individuos parecen no entender, los reclamos se realizan de la forma y modo correctos, respetando las vías jerárquicas y a la espera de una respuesta… si ésta no llega se eleva la solicitud o reclamo a un superior… aunque los medios, cabe aclarar, no forman parte de esta escala. Y particularmente no creo que jueguen un papel importante para la solución de estas problemáticas. Continuamente se habla de derecho olvidando que además son titulares de obligaciones que deberán articularse entendiendo la necesaria correspondencia de unos con otros. Respetemos los tiempos de las instituciones… ellos también quieren lo mejor para las familias que forman parte de su comunidad educativa… y realmente cada uno tiene derecho de elegir para sus hijos la institución que responda a sus convicciones educativas, pedagógicas, filosóficas, éticas y religiosas… pero eso si! Lo que elegimos lo debemos cuidar y defender! No lo olviden!

  11. No soy de comentar pero en este caso lo voy hacer! Los padres no somos quilomberos queremos que nuestros hijos puedan ir al jardín tranquilos. Apostamos a la institución pero hay cosas que no vamos a dejar pasar! El hecho que sea accesible no significa que vamos a hacernos los tontos!

  12. Hay olor a podrido y no es x las ratas… x lo menos de 4 patas… Que feo que haya personas en la Institución que por intereses propios para sentarse en la silla de la directora siga ensuciando a tan hermosa escuela! Al que le entre el poncho….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *