PAKA PAKA SE PRESENTÓ EN EL MUNICIPIO DE LANÚS

Con la presencia del Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y del Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk se realizó el espectáculo que el canal educativo brindo por primera vez en el distrito.

La propuesta organizada conjuntamente por el canal infantil Paka Paka del Ministerio de Educación de la Nación, por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Programa Nacional de Arte y Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y el Programa Ni un Pibe Afuera del Municipio de Lanús, tuvo como objetivo una forma divertida y diferente de festejar el Día de la Bandera, en el marco del 70 Aniversario del distrito.

Durante el multitudinario encuentro realizado en las instalaciones del Micro estadio del Club Atlético Lanús, ubicado en la avenida 9 de Julio 1680, el Intendente, Darío Díaz Pérez y el Secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk asistieron junto a los chicos a la variada presentación, del colorido show en donde no faltaron juegos digitales, espectáculos circenses con Matías Sem y La Compañía Circo Eguap; Los Cazurros; Lalá, el Toque Toque, y la esperada presentación de Zamba y su Asombrosa Banda de Zamba.
Al respecto, Jaime Perczyk, luego de luego de felicitar a todos los que conforman el equipo que realiza Paka Paka, señaló “Este canal esta en el aire hace cuatro años por iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández, y hoy en este momento en que en la Argentina y en el mundo se discuten muchas cosas, el canal tiene algo muy valioso, que es ser parte de la soberanía Argentina.

Porque hablar de Belgrano, no solo es hablar del creador de nuestra Bandera, sino que es hablar también del creador de la educación. En el programa se habla como hablan los chicos de nuestro país, les pasan los problemas que tienen nuestros niños, se pueden escuchar, niños cordobeses, chaqueños, riojanos, patagónicos y eso para nosotros tiene un gran valor. Y zamba, que es el ídolo máximo, es el ejemplo que nosotros queremos para nuestros chicos. Un pibe de Clorinda, Formosa que va a la escuela, que es buen pibe, que le cuesta, pero que pelea por estudiar más, que trata de meterse en la historia, pero que construye su propio futuro”.
Asimismo, Díaz Pérez expresó “Nuestra gente, nuestro Municipio quiere agradecer a los Ministerios de Cultura y Educación, al Instituto Nacional del Teatro y particularmente a Paka Paka que hoy estén presentes en nuestra ciudad.

Nuestros chicos, nuestras familias están muy agradecidas porque ustedes han podido crear personajes y mensajes que transmiten paz, que expresan un no rotundo a la violencia y que irradian mucho amor. Por eso quiero darles la bienvenida a Lanús y decirles que para nosotros en un gran festejo del Día de la Bandera con este programa extraordinario que atraviesa todo el `país y que ya es ejemplo internacional”.
Se encontraban presentes junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal, Concejales, Consejeros Escolares y Funcionarios del Ejecutivo Comunal, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *