PALLARES EN JORNADA DE SALUD PREVENTIVA SOBRE DIABETES EN LANUS

Ante un numerosos público, se llevo a cabo la jornada de prevención sobre cuidados de distintos aspectos de la diabetes, organizada por la Asociacion Civil de Diabetes tipo 1  de Lanus. El legislador provincial Jose Luis Pallares, acompaño dicha actividad junto a médicos y especialistas en el tema.

 
El Senador Provincial José Luis Pallares participó de la actividad llevada a cabo por la Asociación Civil “Diabetes tipo 1”, la misma se realizo en la sede que preside Erika Salega, en Lanús. Dicha jornada consistió en medición de glucosa, toma de presión, información, entrega de folleteria orientadora en salud, charla preventiva con interacción del público con los médicos clínicos y especialistas en nutrición y diabetes.

El Senador Pallares, en el uso de la palabra remarcó: “-desde lo institucional acompañamos las iniciativas como estas, que no solo orientan sobre problemas de salud, como la diabetes, sino que además es una tarea de concientización para la comunidad, en cuanto a la prevención y cuidados que se deben tener-”. Asimismo, de la jornada participaron vecinos, pacientes con diabetes, instituciones y público en general. Se entregaron equipos de medición de glucemia y folleteria, también se brindo una charla orientadora a todos los presentes, quienes consultaron a los profesionales acerca de sus dudas sobre la diabetes.  Finalmente Pallares felicito a los organizadores, destacó la participación del público y los profesionales e insto a seguir “replicando esta tarea social tan importante en favor de la comunidad”. Por su parte la asociación, agradeció al Senador Pallares la donación de tiras reactivas para la medición de glucemia, que se repartieron a todos los asistentes y la colaboración de los laboratorios Abott, Lilly y Accu-Check.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *