PAMPURO PRESIDIRA LA DELEGACION OFICIAL QUE ASISTIRA A LA BEATIFICACION DE JUAN PABLO II

by administrador | 25 abril, 2011 4:59 pm

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, viajará a Italia en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para participar de la beatificación de Juan Pablo II, informó a través de un comunicado de prensa.

Pampuro, "por pedido especial de la presidenta" según se indicó en el comunicado, encabezará la delegación argentina que viajará a El Vaticano el próximo domingo para asistir a la misa ecuménica de beatificación de Karol Wojtyla, que celebrará el Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro.

La comitiva oficial estará conformada por el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; la senadora nacional Blanca Osuna (FPV-Entre Ríos); y los diputados Federico Pinedo (PRO-Capital) y Roxana Bertone (FPV-Tierra del Fuego).

También viajarán el secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Viviani, y José Ignacio de Mendiguren, quien mañana asumirá al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Entre las actividades previstas en Roma, se encuentran la vigilia de la beatificación del anterior Sumo Pontífice, que se llevará a cabo el sábado por la noche en el Circo Massimo de la capital italiana.

El lunes, la delegación argentina se reunirá con la delegación oficial de Chile en la Academia Pontificia que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Esta actividad tiene como objetivo "rendir homenaje a Juan Pablo II por haber sido una pieza fundamental en el acuerdo de paz alcanzado en torno de las islas del Canal de Beagle, por las que en 1978 ambos países estuvieron a un paso de mantener un conflicto bélico".

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/pampuro-presidira-la-delegacion-oficial-que-asistira-a-la-beatificacion-de-juan-pablo-ii/