PAMPURO SERA REELEGIDO HOY COMO PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO

"El bloque del Frente para la Victoria (FpV) me va a proponer por sexto año consecutivo y creo que va a ser positivo. Las demás fuerzas han acompañado en años anteriores y este año se van a repetir", dijo Pampuro en declaraciones a la Agencia Télam.
En la sesión, convocada para las 17, además se ratificará al radical Juan Carlos Marino como vicepresidente; y a los peronistas federales Juan Carlos Romero y Roberto Basualdo, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.
Donde se espera que no haya consenso es en la composición de algunas comisiones, como las de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Acuerdos, en las que el kirchnerismo buscará tener mayor número de representantes.
"El bloque va a plantear esto, a partir de una nueva alianza o esquema donde se han reincorporado 3 senadores, lo que plantea una nueva realidad por lo que se pedirá más participación en algunas comisiones importantes para el gobierno", explicó Pampuro.
"Seguramente habrá algún tipo de discusión con la oposición, que está tratando de conservar sus espacios. Si se vota en el recinto, las posibilidades de ganar de nuestro sector son buenas o sino se podrá armar un suerte de comisión con representantes de todos los sectores para destrabar el tema", indicó.
Por otra parte, expresó que "hay mucha expectativa" en el Congreso sobre el mensaje que pronunciará mañana la presidenta Cristina Ferández de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias.
Si bien dijo no saber los temas que incluirá la jefa de Estado en el mensaje, Pampuro señaló que "hará un balance de estos 3 años y planteará las expectativas para éste".
En cuanto a la decisión de la mandataria de presentarse o no a la reelección para las comicios de este año, el presidente del Senado dijo que "eso lo dispondrá la Presidenta, hay tiempo para que esto suceda y siempre se hace sobre el límite de tiempo, y la ley le da margen hasta los primeros días de mayo".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *