| Jueves 28.03.2024

PAPÁ NOEL EN TIEMPOS DE AJUSTES

La canasta navideña tendrá un aumento entre el 30 y el 40% mientras que las segundas marcas también presentan un incremento interanual entre el 18 y el 25%. Por su parte el aumento de los juguetes para los más chicos trepa al 30%.

Así lo indican relevamientos en La Plata, Córdoba, Mendoza y San Luis. Una cadena de supermercados se desmarcó y lanzó la canasta al mismo precio que en 2016. Los supermercados y almacenes de barrio comenzaron a ofrecer las canastas de productos navideños con un alza del 25% promedio interanual.

Según la Unión de Comerciantes Minoristas de La Plata, la canasta navideña que comenzaron a ofrecer comercios de esa zona de la provincia de Buenos Aires llegaron con un incremento del entre el 30% y el 40%.

El relevamiento de la entidad indicó que ese fue el incremento que aplicaron las primeras marcas a los productos que integran la canasta navideña, mientras que -para ganar mercado- las segundas marcas subieron entre un 18% y un 25%.

En el medio de la ola de ajustes de precios, la cadena Carrefour Argentina, anunció este jueves que mantendrá el precio de la canasta navideña con productos de su marca al mismo valor que en 2016. Esto incluye pan dulce, turrones, confituras, budines, sidra, entre otros; que podrán encontrase hasta el 31 de diciembre en los Hipermercados, Market y Express de las 22 provincias donde está presente.

En relación al año pasado, los juguetes aumentaron cerca de un 30%, según un sondeo de la consultora Consumidores Libres. Entre los artículos infantiles que más subieron de precio se encuentran: el rompecabezas básico que pasó de 120 a 180 pesos, un alza del 50% y el Monopoly que pasó de 350 a 500 pesos, un incremento del 42,8%.

También tuvieron fuertes aumentos las muñecas Barbie que registraron una suba del 35%; las bicicletas rodado 12, un 33,3%; los disfraces, 31,1% y las mesas de metegol de madera de origen nacional, un 30,6%.

Los camiones volcadores, de bomberos y ambulancias experimentaron aumentos de precios que promediaron el 26% y el Duravit de 60 piezas subió un 23%. El juego de mesa conocido como Batalla Naval aumentó en un año un 25% y la pelota de cuero sintético número 4 tuvo un alza del 20%.

Por otro lado, un regalo muy común es la indumentaria deportiva y las camisetas de fútbol que mantienen sus precios anuales pero elevados en consideración a otros años. Por ejemplo la camiseta nueva de River y Boca ronda los $1500, suma similar al costo que tendrá la que utilizará la Selección Argentina en el Mundial de Rusia.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

8 comentarios en «PAPÁ NOEL EN TIEMPOS DE AJUSTES»

  1. Hoy a la tarde estuve comprando cosas en los comercios de la av 25 de mayo. En todos los lugares a los que entre tuve que esperar porque había mucha gente adentro y justo pensé eso:que ajuste eh! Desde casa de deportes hasta calzado de bebés,en todos había gente comprando!

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com