Para realizar Reclamos por veredas rotas, baches y basurales

¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Se puede realizar el reclamo ante el Centro de Acción y Participación (CAP) LANUS OESTE (Av. Hipólito Yrigoyen 4350 1°B), por una vereda rota, si la misma fue deteriorada por las raíces de un árbol o si fuera destruida como consecuencia de trabajos realizados por el municipio o empresa prestadora de servicios (EDESUR, Metrogas, cable, etc).

El reclamo también puede realizarse ante la presencia de baches en la calzada.

En caso de que una empresa de servicios públicos u otros autorizados, rompiese la vereda o calzada, la reparación de la misma será responsabilidad de la empresa. En este caso, el reclamo también puede realizarse ante el Centro de Acción y Participación (CAP) LANUS OESTE (Av. Hipólito Yrigoyen 4350 1°B), que a su vez informará al concejal PRO LANUS, Jorge Schiavone, para que realice el pedido correspondiente en el H.C.D. de Lanús y en el Municipio de la Lanús.

En caso de la acera, si la misma se deterioró por el desgaste que surge del uso, el responsable de repararla es el propietario frentista.

También realizamos las acciones necesarias para erradicar los basurales, ya sea los creados por la falta de personal de limpieza y de la empresa prestataria del servicio concesionado, como el creado por los vecinos del barrio o de otros barrios.

¿Dónde y en qué horario se realiza?

El reclamo se puede realizar personalmente en el Centro de Acción y Participación (CAP) LANUS OESTE (Av. Hipólito Yrigoyen 4350 1°B), telefónicamente llamando al 4241-0237 (de lunes a viernes de 12.00 a 18.00 hs) o a través de nuestro blog http://estoeslanus.blogspot.com/

En caso de peligro por hundimiento de veredas comunicarse al celular 156-096-7841, las 24 hs.

¿Quién puede efectuarlo?

Cualquier ciudadano puede realizar el reclamo.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Para realizar el reclamo se requiere, nombre y apellido, número de teléfono y/o mail, para verificar la información y comunicar el estado del expediente.

Si tiene la foto del lugar, nos ayuda a armar los expedientes.

¿Qué costo tiene?

El reclamo es gratuito.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

66 comentarios

  1. cesar

    quiero que me expliquen como en un lugar como es el pulmon verde de lanus,en donde tendria que primar el silencio, el aire puro y la tranquilidad pusieron una terminal de la linea 1oo de colectivos.que para colmo llegan y no apagan el motor, contaminando con gasoil y ruidos molestos.vamos a dejar que siga pasando esto sin hacer nada?

  2. MARIANO ANDRES

    ESTIMADO JEFE COMUNAL:

    TENGO EL AGRADO DE DIRIGIRME A UD. A FIN DE PONER EN VUESTRO CONOCIMIENTO, QUE LA ARTERIA PICO , ENTRE LAS INTERSECCIONES ACONCAGUA Y ABERASTAIN, SE ENCUENTRA CON IMPORTANTES BACHES.-

    HAGOLE SABER ADEMAS, QUE ES LA 3RA. VEZ QUE LE ESCRIBO, OBTENIENDO COMO RESPUESTA: “…EL RECLAMO SERA ATENDIDO A LA BREVEDAD , LE ROGAMOS TENER PACIENCIA…”.-

    PARRAFO APARTE, ME MEREZCO EXPRESAR, MANIFESTANDOLE QUE PACIENCIA ES LO QUE ME SOBRA, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE CADA VEZ QUE LLEGAN A MI DOMICILIO LOS IMPUESTOS Y TASAS CORRESPONDIENTES A CADA MES, SIN DUDAR LOS ABONO COMO DIOS MANDA.-

    AHORA BIEN, HE NOTADO QUE A POCAS CUADRAS DEL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRAN LOS BACHES, HAN SIDO REPARADOS (EJ: CALLE 29 DE SEPTIEMBRE), CONTIGUA A LA FACULTAD DE LANUS.-

    COMO UN HUMILDE VECINO, Y PERSONA QUE HA DEPOSITADO SU VOTO EN UD., LE QUIERO PREGUNTAR: “PORQUE QUIENES CUMPLIMOS SOMOS SIEMPRE RELEGADOS????.-

    ESPERO, DE UNA VEZ POR TODAS, ESTE CUARTO RECLAMO QUE HAGO NO CAIGA EN SACO ROTO Y SE DE CURSO AL PRESENTE PEDIDO.-

    LE AGRADEZCO INFINITAMENTE, QUEDANDO A SU ENTERA DISPOSICION.-

    MARIANO A. ALBANESE.-

  3. Damián

    La calle 29 de setiembre entre Av. Arias y M. Weild está totalmente rota, también Anatole France entre M. Weild y las piedras.
    Esto hace ya mas de 1 año y medio.
    Es en pleno centro de Lanús Este, porsupuesto que está rota debido a la gran cantidad de colectivos que pasan por la zona, como por ejemplo la empresa Tomas Guido, ya que son los dueños mayoritarios de los colectivos. Tampoco existen semaforos y los colectivos pasan a velocidades superiores a los 60 kilometros por hora. Alguien puede ayudarme con esto.?
    Realmente es un peligro vivir así, porsupuesto es bastante insegura esta zona, debido a la falta de policia.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos.

  4. Maria Eugenia

    Hola buenas tardes, Mi nombre es Ma Eugenia Barsanti estoy mirando la pagina del municipio y muy interesante la información que brinda acerca de donde los habitantes del mismo podemos abonar nuestros servicio, por ejemplo el impuesto de ABL.
    Lo bueno seria que para los contribuyentes que abonamos nuestras facturas en tiempo y forma, sin importar el medio de pago tengamos la recompensa de que como mínimo disfrutemos del servicio que abonamos… ES UNA VERGÜENZA.
    En mi caso particular abono en tiempo y forma el servicio de barrido y limpieza pero la puerta de mi casa no conoce al barrendero… es un asco un chiquero de chancho es poco, el olor de la mugre acumulada en el cordón, no podes estar en la vereda tengo una criatura de 2 años que me encantaría que disfrute de la vereda un domingo andando en bicicleta y no lo puedo sacar porque es un asco….
    Aparte del miedo porque tampoco pasa un patrullero, esos coches nuevos muy lindos que patrullan Lanus (el centro) porque por mi casa no los veo pasar nunca….
    Mi domicilio es Hnos Ros 3280 (ex Coronel Falcon) me encantaría que alguien me responda y me justifique el porque no recibo el servicio del barrendero y que me digan que se hace cuando uno paga un servicio que no le prestan, se bonifica todo el tiempo que uno pago por el NO servicio????
    Aguardo respuestas!
    Saludos cordiales,

  5. francisco

    Hace dos años, precisamente el 11-4-del 2011 los vecinos de la calle E- Fernandez al 2000 con nota firmada por todos ellos presentamos una nota de los baches de esa cuadra que al paso de colectivos y camiones hacen trepidar y agrietar nuestras viviendas, en la municipalidad ( Secretaría de Planificación urbana ) le asignaron el No. 32258 sin arreglo al dia de hoy-
    Pero ahora se agravó dado que se produjo un hundimiento muy profundo del pavimento,los coches que pasan a velocidad por desconocer el peligro, además de dejar el reguero de aceite pone
    en riesgo la vida de los transeuntes por el riesgo de perder el control del vehículo.
    El secretario responsable de esa área tendría que tener conocimiento de este problema y resolverlo por la seguridad de las personas y también por la suya, ya que es el responsable de resolverla.

  6. mariano vacca

    Basavilbaso entre ituzaingo e illia es intransitable….pleno centro de lanus, pasan los colectivos y el edificio tiembla… se ven rajaduras en medianeras por este motivo y nadie se hace cargo.
    Edificio de basavilbaso 1875
    Soy mariano vacca uno de los vecinos

  7. juan jose roca

    en la calle J. V. GONZALEZ e/ las calles Eva Peron y Pichincha sobre lo que sería la vereda del FFCC. Roca hay prácticamente un rio que corre como zanja destruyendo la calle más de lo que está, tengo información de que es una conección clandestina que viene desde Lomas de Zamora para aliviar los problemas de sus napas altas,si así fuera nosotros los Lanusences estamos sufriendo las consecuencias de esto sumado a que cuándo llueve se inunda todo este barrio. Quisiera saber si alguien puede hacer algo para solucionar esto que ocurre a solo 5 cuadras del “palacio” municipal, si no fuera así lo único que queda es recurrir a los medios de comunicación a ver si encontramos una solución a esto que nos molesta tanto a todos los vecinos de esta calle. sin otro motivo saludo a Uds. atte.

  8. nelida beatriz

    vivo en de la peña,entre allende albarracion,pesima iluminacion..y ni hablar de los terrorificos baches,craters,como kieran llamarle…boulebar de los italianos…otro desasrtre,matanza de terror,los colectivos eskiban los baches y destrozan todas las calles…a ponerc las pilas intendente..o a kien corresponda..gracias.

  9. José Novillo

    Al Sr. Secretario de Obras de Infraestructura Arq. José Ángel Fernández

    Me veo obligado por medio de la presente tener que dirigirme a Ud., a quién considero el responsable principal del tema que lo motiva.

    Luego de varios reclamos de modo personal ante la Dirección de Obras de Equipamiento Urbano a su cargo, por los continuos, graves y perjudiciales problemas y deterioros edilicios de los servicios cloacales (pozo ciego) y de nuestra casa, por el incremento de las napas acuíferas en la zona en que vivimos (Calle Gral. O’Brien al 700) que son de público conocimiento, me veo en la necesidad de presentar mi reclamo ante Ud. para obtener la solución inmediata al problema que nos afecta.

    Básicamente le solicitamos implementar de modo inmediato las acciones correctivas necesarias para la disminución de modo categórico y continuo de las las Napas Freáticas que ya en la actualidad están a unos pocos centímetros de la superficie.

    Tal estado de las Napas nos está causando daños y perjuicios y afectando muy seriamente en lo edilicio, en lo referente a salubridad y en lo relativo a residuos y aguas cloacales, lo cual queda demostrado por la imposibilidad continua de obtener y observar suelo (tierra) seco en nuestra propiedad, en la imposibilidad de obtener que el pozo ciego para residuos cloacales quede en estado de vacío cuando se utiliza el servicio de camiones atmosféricos, lo que afecta e imposibilita muy perjudicialmente la evacuación de las heces del inodoro y en la aparición inequívoca de manchas de humedad en la zona baja de las paredes de nuestra casa provenientes de los efectos causados por las napas por Uds. no controladas ni depreciadas.

    Desde ya deseo destacar y aclarar que todos esos efectos y afectaciones que nos causan las Napas por el Municipio y los Funcionarios como Ud. no controladas ni depreciadas como corresponde, son absoluta y totalmente vuestra responsabilidad y nos permite pensar que Ud. y los demás Funcionarios del Municipio de Lanús que tienen que ver con el tema, quedan encuadrados perfectamente en la definición de “Incumplimiento de deberes de Funcionario Público”, lo cual hasta puede permitir acciones de carácter legal y jurídico.

    Nuestro deseo es no llegar a tener que recurrir a demandas legales ni jurídicas, pero si la inacción y la no resolución del problema por parte del Municipio y Uds. los Funcionarios continua afectándonos tanto como lo es actualmente, no nos darán otra opción que recurrir a las mismas contra el Municipio y vuestros patrimonios particulares como último recurso, pues si nosotros estamos siendo afectados por la situación expuesta, quienes deben responder y hacerse cargo de los daños y perjuicios ocasionados, son los responsables de realizar las acciones necesarias para que tengamos la solución que corresponde.

    Por la situación para la que reclamamos solución, al no obtenerla, son el Municipio y Uds. los Funcionarios responsables los que nos obligarán a hacer y tomar acciones que no deseamos, tal como la que hacen varios vecinos (no controlado por el municipio), que es la de tener que a través de una bomba eléctrica de succión, bombear las aguas que inundan de modo continuo nuestro pozo ciego al exterior (calle cuneta), lo cual nos implica caer en gastos (bomba, instalación de cañerías, instalación eléctrica de bomba, gasto de electricidad, materiales, etc.) que serán de vuestra absoluta responsabilidad, llevando a la vez a la afectación de la salubridad comunal y particular, al vernos obligados a tal acción por vuestra inacción.

    Confiando en que el Municipio, Ud. y los Funcionarios responsables, cumplan con las obligaciones que les corresponden para la solución de nuestro legítimo reclamo, quedamos a la espera de la misma en un plazo razonablemente corto, ya que los daños y perjuicios ya expuestos nos siguen afectando.

    El fundamente de nuestro reclamo es simplemente que siempre que llegan a nuestro domicilio los Impuestos y Tasas municipales, los abonamos como corresponde, aunque no recibimos en contrapartida las acciones y obligaciones que el Municipio y sus Funcionarios deben cumplirnos.

    Sin otro particular lo saludo cordialmente.

    José Federico Novillo
    011 4240 3546
    15 6140 6689

  10. ENRIQUE FORNARIO

    Por favor se necesita urgente reparación del asfalto destrozado en Pichincha desde Suipacha a San Lorenzo, Pedernera a Héroes de Malvinas y Oyuela a Posadas, ya no se puede transitar, de paso reparar algunos otros pozos en el el tramo de Deheza hasta Posadas

  11. noemi

    hola soy vecina de lanus este, vivo en pichincha 2750 entre suipacha y san lorenzo el bache que se formo en la puerta de mi casa es deplorable,ya que la vibracion de los camiones q pasan con los contenedores mas las 3 lineas de colectivos me hicieron una rajadura en el frente de mi casa .los reclamos se hicieron hace varios meses y no tenemos respuestas del municipio por favor a ver si alguien nos puedesolucionar este problema por que para colmos de males cada vez que llueve se inunda la calle ,espero una respuesta atte.Noemi

  12. Buenas tardes yo vivo en bouchard entre pergamino. Y lujan…kiero denunciar q en la misma cuadra q vivo yo hay una persona q esta demoliendo su casa..y tdos los escombros los dejo en el medio de la vereda..lo cual obstruye es paso para los vecinos..fuimos hablar con esa persona en buenos terminos…y no se hizo cargo..me gustaria si no es mucha molestia q se acerquen y vean lo q es la vereda…dentro de poco si sigue asi vamos a tener q ir x la calle.

  13. Norberto

    Buenos dia quiero denunciar que hay un pozo frente al domicilio en ayacucho 2272 hace por lo menos 2 años que lo dejo AYSA cuando reparo una perdidad de agua, y tambien quiero que tengan presente que en la esquina de Eva Peron y Madariaga de lanus este ya hace 2 semanas que no funciona el semaforo y es un peligro tanto para los automovilista como para los chicos del colegio que esta en la esq. de fray M. esquiu.

  14. alrjandra

    hola quería comentarles que una vecina en la calle canada al 3900 frentr a la secundaria n19 lleno la vereda de ramas ya hace un mes la verdad que es un peligro tranquilamente se puede esconder alguien y asaltarte porque uno no tiene vision cuando pasa caminando espero se pueda hacer algo

  15. Diana

    Buen día! Me gustaria saber cuando van a arreglar la Av. Viamonte que rompieron y ahora con estas lluvias es imposible transitarla, ¡ es un desastre!

  16. Silvia

    Buenos dias, quiero informar que desde hace unos meses la esquina de aristobulo del valle al 1000 y consejal noya se ah convertido en un basural, eh ido sacando las primeras bolsas y acomodandolas prolijamnete para q las retire el basurero pero eso ya no es posible dado a que son cada vez mas.
    Algunas son dejadas por los mismos vecinos y otras por los carritos.
    Por favor necesito q pasen a retirar todo esa mugre y que vean si se puede colocar algun cartel de prohibicion para quienes tiran basura.
    Desde ya quedo a la espera de una respuesta y dejo mi agradecimiento a la misma

  17. Silvia

    Buenos dias, la esquina de aristobulo del valle 1000 y consejal noya hace unos meses se convirtio en un basural, donde los propios vecinos y los carritos son depositarios de mugre.
    Por favor es necesario que pasen a retirar esa basura y sise ouede poner algun cartel de prohibicion de arrojo basura

  18. Pedro

    El día martes 21/8/2018están todos invitados a precenciar el trabajo que realiza la empresa Xapor Sa ,en la intersección de la calle Almeyra y San Lorenzo
    Invito a vecinos ,inspectores y controladores de las obras de cloacas( AySA y municipales)
    Dado que después de 5 meses de reclamos siguen destruyendo las veredas y las calles .

  19. Susana Díaz

    Vivo en la calle córdoba 1291 esquina Pringles de Lanus Este . Quiero denunciar que el árbol de la puerta de casa se secó y como no se puede arrancar por Ley pido a la municipalidad me lo saque ya que es un peligro para los autos estacionados o los transeúntes y ni que decir de las viviendas. espero me respondan y tomen cartas en el asunto. Muchas gracias.

  20. calle tucuman altura 2100 un desastre , para que pasaron la máquina que saco la brea ahora es un barrial y a parte de una vez la pasaron 2 veces , los impuestos hay que pagarlos , de lo contrario nos mandan una notificacion y ustedes cuando van a arreglar las calles , por caaguazu al 2100 tampoco se puede pasar y esto data de un año por lo menos .

  21. eduardo szikaluk

    buenos dias, hace aproximadamente un mes realizaron en la Miguel Cane al 500 trabajos de pavimentación, quedo perfecto, el tema que dejaron los cordones de la misma con escombros y barro. ni la empresa constructora que realizo el trabajo ni el barrendero pasan a limpiar. repito hace mas de un mes.
    por favor necesitamos una solucion a la brevedad. Muchas gracias.

  22. lorena

    En la calle Luis Vernet entre Magallanes y José León Suárez, Remedios de Escalada partido de Lanus Oeste hay un perro muerto hace días,el olor asqueroso que hay no se puede pasar,esta tan pasado super inchado yeno de moscas un asco terrible bolsas de basura,las calles rotas un desastre nadie se calienta la verdad que el Sr Intendente tendría que preocuparse más por el municipio deja mucho que desear no tiene vergüenza a ver si se preocupa más en vez de mirar por otro lado lanus es un desastre total ya que el Sr Intendente dice a ver nacido en lanus tendría que preocuparse más por que deja mucho que desear desastre a ver si mandan a alguien a que levante ese perro muerto y las bolsas de basura sino que venga el a constatar a ver si le gusta vivir así espero solución urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *