PARA SEGURIDAD DEL CHOFER: INSTALAN CABINAS DE ALUMINIO Y VIDRIO TEMPLADO EN DOS LÍNEAS DE COLECTIVOS DE LOMAS DE ZAMORA

Las unidades de las líneas 543 y 544 contarán con una cabina de aluminio y vidrio templado para evitar el contacto entre el chofer y los pasajeros. La cabina protege a los conductores del contacto con los pasajeros, evitando el contagio de Covid-19 y ante un eventual hecho de inseguridad.

La empresa Yitos S.A, encargada de algunos de los principales recorridos de colectivo de Lomas de Zamora, ha instalado en las líneas 543 y 544 cabinas aislantes para la seguridad de sus choferes, que los protege del contacto con los pasajeros, evitando el contagio de Covid-19 y ante un eventual hecho de inseguridad.

Según da cuenta el portal Info Región, el reclamo por las cabinas y las cámaras de seguridad es de larga data, y hasta ahora tuvo eco en estas dos líneas, ya que el resto de las empresas de transporte urbano implementan el protocolo estipulado: un nylon para evitar el contacto entre choferes y pasajeros. Vale destacar que la empresa Yitos se comprometió a incorporar las cabinas en sus otras líneas, 541, 549, 561 y 562.

Las cabinas están hechas de aluminio y vidrio templado similar al de los parabrisas, para proteger al conductor a nivel sanitario durante la pandemia de Covid-19 y de cualquier tipo de agresión. Cuentan con aire acondicionado exclusivamente para el chofer y le brinda la sensación de aislamiento de sonido para que esté más concentrado (evita que escuche el bullicio).

“El vidrio templado es similar al del parabrisas, en caso de un accidente, se rompe pero no corta. Si hay un choque no se lastima el chofer ni ningún pasajero. Sí tiene una dureza, que ante un arrebato o si alguien lo quiere golpear, protegería al chofer”, precisaron los dueños de la empresa Yitos S.A a Info Región. Vale recordar que hace menos de un mes un chofer de la misma línea fue apuñalado en uno de los recorridos.

La empresa explicó que la carrocería NuovoBus les propuso llevar a cabo un prototipo en una de las unidades y que ellos dispusieron. “Tardaron como tres meses hasta fabricarla, que la vean, aprobarla y demás. Nosotros la tenemos hace un mes en la empresa y está en la calle hace 10 días”, detallaron. Tras comprobar su efectividad mandaron a que las 18 unidades nuevas de la empresa lo tengan, lo que tardaría un mes.

Para los trabajadores de la empresa esto fue toda una novedad. “Están todos eufóricos esperando a que lleguen el resto de las unidades”, aseguró Gustavo Giordano, el chofer de la línea 543 que estrenó la cabina. “La empresa se pasó, hizo algo espectacular. Nos dio la seguridad que tanto buscábamos durante años”, admitió. (InfoGEI)Jd

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

ENTRA Y MIRA EL VIDEO: MOTOCHORROS ASALTAN GIMNASIO EN EL CENTRO DE LANUS

12 enero, 2021 / 64 Comentarios

CAYO PARTE DE LA BANDA DE MOTOCHORROS QUE ASALTABAN COMERCIOS EN LANÚS ESTE

14 enero, 2021 / 106 Comentarios

TRES DETENIDOS EN LANUS POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

11 enero, 2021 / 7 Comentarios

CON VIDEO – SEGURIDAD: LANÚS PRESENTA LA NUEVA PATRULLA DE RESPUESTA INMEDIATA

14 enero, 2021 / 15 Comentarios

AUMENTO SALARIAL PARA EL PERSONAL DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

14 enero, 2021 / 10 Comentarios

CONURBANO DESCONTROLADO: MUJER POLICÍA PERDIÓ UN OJO AL SER BALEADA POR «MOTOCHORROS» QUE LE ROBARON SU ARMA EN BERAZATEGUI

15 enero, 2021 / 85 Comentarios

REMEDIOS DE ESCALADA ESTE: AVANZA EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN CAJERO AUTOMÁTICO EN EL HOSPITAL MELO

13 enero, 2021 / 46 Comentarios

PETICIÓN POR MÁS MÓVILES POLICIALES A LANÚS

14 enero, 2021 / 22 Comentarios

LA PROVINCIA LANZA PLAN DE PAGOS PARA INFRACCIONES DE TRÁNSITO

16 enero, 2021 / 3 Comentarios

LANÚS CUENTA CON 3 NUEVOS CENTROS DE TESTEOS DE COVID-19

16 enero, 2021 / 1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *