PAREN DE MATARNOS: 102 MUJERES MURIERON POR FEMICIDIOS DURANTE LA CUARENTENA

El informe abarca desde el 20 de marzo al 6 de agosto, y recoge que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos de femicidios, con 40, mientras que muy por detrás aparece Santa Fe con 14 y Tucumán y Misiones, ambas con 7.

Un nuevo informe del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, el décimo desde que se implementó el aislamiento social, informó que durante los 140 días de cuarentena, 102 mujeres murieron a manos de la violencia machista.

El informe abarca desde el 20 de marzo al 6 de agosto, y recoge que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos de femicidios, con 40, mientras que muy por detrás aparece Santa Fe con 14 y Tucumán y Misiones, ambas con 7.

A su vez, el relevamiento indica que el 68% de las víctimas fueron asesinadas en su vivienda, dejando a 118 hijos e hijas sin madre, y que el 66% de los femicidas eran parejas o ex parejas de las mujeres asesinadas.

Además, se contabilizaron cinco femicidios vinculados de varones, es decir cuatro adultos y un niño, con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinados por el femicida para causarle más daño a la víctima, a quien considera de su propiedad.

En tanto, el informe muestra que una de cada siete víctimas ya había realizado una denuncia previa por violencia, que la vivienda compartida es el sitio más inseguro para las mujeres y que los golpes son la principal causa de muerte.

Cabe destacar, que siete de las mujeres asesinadas eran migrantes, lo que deja ver que la interseccionalidad es un aspecto a considerar al momento de valorar las vulnerabilidades, que son mayores cuando se inspecciona en la etnia, la clase, la nacionalidad, etc.

Por otra parte, el Observatorio de La Casa del Encuentro, comenzó a registrar una nueva categoría llamada “femicidios estatales”, que refiere a muertes por abortos clandestinos y el entorpecimiento de la aplicación de la ILE, que es responsabilidad del Estado.

Desde que comenzó el año y hasta el 31 de julio, el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” contabilizó 178 muertes de mujeres por violencia machista, lo que deja un saldo de un femicidio cada 29 horas. (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

MOTOCHORROS PERSIGUEN A UN MÉDICO Y LO ATACAN EN EL CENTRO DE LANUS

22 enero, 2021 / 54 Comentarios

CAE LA BANDA DE LOS NARCO PELUQUEROS DE LANÚS OESTE

22 enero, 2021 / 23 Comentarios

SE COLOCÓ LA ESTRELLA AMARILLA DE CARLA EN LANUS

23 enero, 2021 / 21 Comentarios

EL MUNICIPIO INCAUTÓ AUTOPARTES ROBADAS Y ELEMENTOS INFLAMABLES EN UN PREDIO CLANDESTINO

21 enero, 2021 / 9 Comentarios

CONURBANO CALIENTE: UN POLICÍA FEDERAL MANTUVO UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON CUATRO DELINCUENTES E HIRIÓ A DOS DE ELLOS

19 enero, 2021 / 6 Comentarios

REPARAN EN LANUS 25 ESCUELAS EN VERANO

18 enero, 2021 / 27 Comentarios

FALLECIO JOSE «PEPE» PAMPURO, EX MINISTRO DE DEFENSA DURANTE LA PRESIDENCIA DE NÉSTOR KIRCHNER

21 enero, 2021 / 7 Comentarios

MÉDICOS AUTOCONVOCADOS ENVIARON CARTA DOCUMENTO A LA CAJA PARA QUE DEJE SIN EFECTO LA CONVOCATORIA A ELECCIONES DETERMINADA POR LA ENTIDAD

21 enero, 2021 / 0 Comentarios

SEGURIDAD: GRINDETTI Y SANTILLI PRESENTARON MÓVILES PARA LA NUEVA PATRULLA DE RESPUESTA INMEDIATA DE LANÚS

21 enero, 2021 / 44 Comentarios

GRINDETTI Y GALMARINI HABILITARON OBRAS CLOACALES EN EL BARRIO GONNET DE LANUS

20 enero, 2021 / 7 Comentarios

61 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *