PATRICIA WERENICZ: “LA APERTURA TIENE QUE SER PAULATINA Y PONIENDO FOCO EN LO ECONÓMICO”

La concejala por Cambiemos, Patricia Werenicz (Foto Facebook) en una entrevista con Lanús Noticias destacó las medidas tomadas  ante el covid-19, pero señaló que no se debe dejar de lado el tema económico.

Werenicz describió: “Todas las medidas que se tomen en cuanto a la pandemia son buenas, acertadas y necesarias, aunque deben ir acompañadas de un apoyo económico. Se necesita prevenir los contagios pero también mantener una estabilidad económica post pandemia”.

Y resaltó: “A nivel local vemos que se hace mucho y es efectivo, más allá que ahora estemos cerca del pico, estamos en el número que calculábamos”

“Lanús está preparado, yo me encargo del centro de contención comunitaria del Club Villegas y lo empezamos a coordinar desde el momento cero, tenemos alrededor de 500 camas listas para ser usadas en casos leves. Siempre deseando que no tengamos que utilizarlas”

“Desde el primer día repartimos tapabocas, elementos de limpieza, menor personal en el Municipio y en el Concejo Deliberante; se tomaron muy rápido las medidas de prevención”, manifestó la concejala.

En cuanto a lo económico explicó: “Es uno de los pocos municipios que intenta ayudar a las Pymes, ya tenemos cien industrias anotadas para trabajar y se bajaron las tasas, para dar respuesta a las necesidades de todos.  Es histórico que un Intendente baje las tasas”

“Tenemos un Gobierno que tiene muchos ministerios, que se pueden ocupar de la situación económica, entonces debemos trabajar en equipo y armar un plan de ayuda”

Respecto al acatamiento de la cuarentena sostuvo: “A nivel nacional pensé que a los argentinos se les iba a complicar respetar las medidas de seguridad, y me sorprendí, para bien, que había gente con barbijos antes de que se decrete que era obligatorio. Hay una conciencia colectiva”.

“Los lanusenses tomaron conciencia de la prevención, pero hay algo real, hay gente que no tiene para comer, que ya gastó sus ahorros, a veces la necesidad sobrepasa la seguridad”.

Y expresó: “Yo calculo que hasta fines de junio seguiremos con la cuarentena, porque los casos siguen subiendo, sería ilógico abrir cuando aún no llegamos al pico. La apertura tiene que ser paulatina, y poniendo foco en lo económico”

Al finalizar respondió sobre la labor en el Concejo Deliberante: “Nosotros las comisiones las trabajamos de manera virtual, porque tenemos muchos concejales en el grupo de riesgo, las sesiones son presenciales, pero tomando todos los recaudos”.

“Encontramos apoyo en la Oposición, las comisiones se llevan adelante de la mejor manera. Lo vemos también en Nación, el dialogo que tiene Grindetti con el Presidente se vio pocas veces, sobre todo en partidos políticos tan opuestos, es importante priorizar la sociedad y es admirable, hemos madurado. Esto nos da la pauta de que se puede hacer buena política; y eso pasa de igual modo con los concejales de Lanús”

“Con provincia también tenemos diálogo fluido, aunque hay rispideces, pero podemos trabajar muy bien, el Intendente siempre destaca que se puede trabajar tanto con el Gobernador como con el Presidente”, concluyó Werenicz

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON SINTOMAS DE COVID-19: LA MUJER VOLABA DE FIEBRE Y LA LLEVO A LA MUNICIPALIDAD PORQUE EN LA LINEA DE URGENCIAS NO ATIENDEN

28 junio, 2020 / 204 Comentarios

SOLICITAN DONANTES DE SANGRE: LO BALEARON PARA ROBARLE CUANDO IBA A TRABAJAR

30 junio, 2020 / 105 Comentarios

CAE ABATIDO UN DELINCUENTE EN LOMAS DE ZAMORA TRAS TIROTEO CON GENDARMERIA

30 junio, 2020 / 54 Comentarios

AVANCES Y RETROCESOS: ¿CÓMO CONTINÚA LA CUARENTENA EN TERRITORIO BONAERENSE TRAS LOS ANUNCIOS DEL VIERNES?

28 junio, 2020 / 5 Comentarios

VECINOS DE CARAZA INDIGNADOS: MAS DE CINCO DIAS SIN LUZ EN PLENA OLA DE FRIO

27 junio, 2020 / 28 Comentarios

ROBERTO PEIDRO: “LA PANDEMIA GENERARÁ UN NUEVO ESCENARIO SOCIAL”

28 junio, 2020 / 3 Comentarios

PROVINCIA ENVIO TESTS RÁPIDOS A VARIOS MUNICIPIOS PERO A LANUS NO

30 junio, 2020 / 90 Comentarios

DARIO DIAZ PEREZ LO CRUZO A MONTERO Y LO ACUSO DE DESLEAL

30 junio, 2020 / 1 Comentario

DETENIDOS EN AVELLANEDA: UN COMISARIO Y UN OFICIAL DE LA FEDERAL DETENIDOS POR EXTORSIÓN

29 junio, 2020 / 1 Comentario

REPORTE DIARIO SOBRE COVID-19 EN LANÚS AL VIERNES 26 DE JUNIO

26 junio, 2020 / 20 Comentarios

25 comentarios

  1. Christian Gabriel

    Que contradictorio tener un pañuelo que dice «salvemos las dos vidas» y que pida poner el foco en la economía y no en la vida, esa es la coherencia de ésta gente. Yo lo titularia «Estos son mis principios, si no les gustan… tengo otros»

  2. Jorge Magaña

    Opinan los pelotudos que se cagaron en la cuarentena ,son los mismos que invaden las calles de lanus y andan de casa en casa de vecino en vecino de pariente en pariente, comprando frula en la villas ,con machitos que entran en sus casas,😎 en lanus la cuarentena solo fue de 2 semanas por eso el numero de contagios que mayor al que figura en los medios .

  3. Maria Andrea Piñol

    Lanus nunca tuvo una cuarentena bien echa…..lo vi y lo sigo viendo todos los dias en mi barrio!!esta casi todo abierto…..la estacion cero control ni distanciamiento ni nada!! No seamos hipocritas!!no se hicieron las cosas bien!!

  4. Marcelo C. Passerat

    Este virus no hizo mas que acelerar la caida que se venia prod.en las vtas. X mas que abrieran todos los comercios, las necesidades pasan x otro lado. X algo ya proliferaban las casas de comida, son el refugio de cuando la miseria acecha. Hoy un buen dia de vtas.es sacar para el plato de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *