PERITO DIJO QUE ES PROBABLE QUE HAYAN SIDO DOS LOS ASESINOS DE LAS CUATRO MUJERES DE LA PLATA

Una perito que elaboró un informe sobre el cuádruple crimen de mujeres cometido en noviembre de 2011 en un departamento del barrio La Loma de La Plata sostuvo hoy que "es probable que hayan sido dos los victimarios". 

Por otra parte, el Tribunal que juzga a dos imputados por el caso, integrado por los jueces Adrián Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, realizará mañana a las 18 la inspección ocular en el lugar de la masacre, registrada en el departamento 5 de la calle 28 número 467. 

La principal testigo de hoy fue la médica legista de la Asesoría Pericial platense Silvina Cabrera, quien expuso ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, que juzga a Javier "La Hiena" Quiroga (35), detenido porque su ADN se encontró en el lugar del hecho, y a Osvaldo "Karateca" Martínez (30), ex novio de una de las víctimas.
 
Al comenzar su exposición, Cabrera detalló la forma en que el 27 de noviembre de 2011 fueron encontrados los cadáveres de Susana De Bárttole (63), su hija Bárbara Santos (29), su nieta Micaela Galle Santos (11) y Marisol Pereyra (35), una amiga de la primera. 

A pedido del fiscal Alvaro Garganta, quien sostiene que al menos hubo dos asesinos esa noche, Cabrera comenzó su relato diciendo que todas las víctimas sufrieron agresiones con armas blancas. 

Apenas comenzada la exposición, el imputado Martínez decidió retirarse del lugar, mientras que Quiroga resolvió permanecer en la sala y escuchar los detalles del crimen. 

La profesional sostuvo que tanto las lesiones sufridas por De Bárttole como por su hija sugieren que fueron provocadas por más de un victimario. 

"Debido a la cantidad de elementos lesivos utilizados, y por las propias heridas, la situación pudo contar con dos homicidas", remarcó. 

Indicó que De Bárttole fue encontrada asesinada en la cocina de su departamento, acostada boca abajo y con graves lesiones contusas y punzocortantes que fueron provocadas por "cuatro elementos lesionantes: un cuchillo tramontina encontrado clavado en su cuello; un destornillador buscapolo, un cuchilla con bordes netos con hojas de cuatro centímetros de ancho y veinte de largo". 

Detalló que el cuarto elemento podría haber sido una masa, ya que también se observó una fractura en la base del cráneo provocada posiblemente con ese objeto contundente. 

Allí, destacó Cabrera, al no encontrarse "puntos de apoyo" de la víctima, es posible que el asesinato pudo haberse concretado con la intervención de dos personas. 

La cronología del hecho continuó con Micaela, quien según la profesional fue atacada de frente, ya que estaba en el dormitorio contiguo a la cocina y pudo haber visto lo que le pasó a su abuela. 

"Pudo haber estado acostada en la cama o bien arrodillada, pero las heridas de defensa que sufrió dan cuenta de que fue agredida de manera frontal", detalló, y añadió que la niña, que intentó llamar al 911, recibió fuertes golpes de puño en su boca y más de 20 heridas punzocortantes, una de las cuales le atravesó el corazón. 

Respecto de Santos, detalló que recibió 37 lesiones, de las cuales 28 fueron de arma blanca, y que al ser atacada presumiblemente se había bañado y estaba saliendo de la ducha, por lo que su agresor la encontró en el umbral y forcejó con ella. 

Finalmente, según la perita, Marisol Pereyra, también fue asesinada con un arma blanca tras recibir "un golpe de puño certero y por sorpresa" y fue atacada de frente. 

Mañana, a las 18, los jueces, el fiscal, quien sostiene que Martínez convenció a Quiroga para cometer el crimen, y los abogados de ambas partes harán una inspección ocular en el departamento y posteriormente, aproximadamente a las 20, se ordenará la reconstrucción de lo que aconteció esa noche en la vereda. 

En ese lugar, el remisero Marcelo Tagliaferro -que tiene por este caso una causa por falso testimonio- dice que vio a Martínez por medio del espejo retrovisor del auto, luego de que bajara Marisol. 

En tanto, el testigo Javier Lencina sostuvo que al pasar por allí  detuvo su  vehículo porque había visto dos autos estacionados a 45 grados y un par de hombres en situación sospechosa "como si estuvieran robando".

Imprimir esta noticia



NOTCIAS MAS LEIDAS

DETENIDOS EN LANUS ESTE: VIOLANDO EL AISLAMIENTO Y ROBANDO

Por administrador / 1 abril, 2020 / 24 Comentarios

POR LA CRISIS SANITARIA, LA PLANTA POLÍTICA MUNICIPAL DE LANUS REDUCE SUS SALARIOS EN UN 30%

Por administrador / 31 marzo, 2020 / 79 Comentarios

EL MUNICIPIO INAUGURA DOS HOSPITALES MODULARES PARA CASOS DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

EL SEGURO DE DESEMPLEO PODRÁ COBRARSE EN BANCOS A PARTIR DEL VIERNES 3 DE ABRIL

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

POLITICOS DE LANUS: FIGURETIS EN TIEMPO DE PESTE

Por administrador / 29 marzo, 2020 / 47 Comentarios

EL MUNICIPIO DE LANÚS TRABAJA EN EL CONTROL DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESENCIALES

Por administrador / 31 marzo, 2020 / 13 Comentarios

ESTAN ACORDANDO: LOS CONCEJALES DE LANUS TAMBIÉN DONARÍAN EL 30% DE SUS DIETAS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 2 Comentarios

¿POR QUÉ EL MUNICIPIO DE LANÚS NO CONTROLA NI SANCIONA A COMERCIANTES POR EL ABUSO DE PRECIOS?

Por administrador / 29 marzo, 2020 / 95 Comentarios

LANUS OESTE: JUBILADOS CORTARON 25 DE MAYO Y 20 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL BANCO SUPERVILLE

Por administrador / 27 marzo, 2020 / 180 Comentarios

VOIRO: «ESTAMOS REALIZANDO CONTROL DE PRECIOS EN CONJUNTO CON LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMUNAL»

Por administrador / 1 abril, 2020 / 45 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *