PIDEN 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN POLICÍA QUE MATÓ A UN JOVEN EN LANÚS EN EL 2014

by administrador | 1 mayo, 2021 2:22 pm

Un fiscal pidió 25 años de prisión para un policía por el homicidio de un joven que había ido a bailar con familiares y amigos a un boliche de Lanús, en junio de 2014, y quedó en medio de un hecho de violencia de género que terminó con la muerte del muchacho.

La solicitud fue realizada por el fiscal Jorge Bettini Sansoni ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°10 de Lomas de Zamora, en el inicio de la jornada de los alegatos que se realizó este jueves y que continuará la semana próxima con las últimas palabras del acusado Rodolfo Díaz, un ex integrante de la Policía bonaerense.

Por su parte, el abogado Brian Magnaghi, de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) que representa a la familia de la víctima, pidió la pena de prisión perpetua. En tanto, la defensa requirió la absolución de Díaz por el beneficio de la duda.

Entre los testimonios que se presentaron en el juicio declararon la madre de Olivera, sus hermanos, el grupo de amigos que estuvo con la víctima el día del hecho, una médica forense, y compañeros del ex policía.

El Hecho

El hecho ocurrió el 2 de junio de 2014. Ese día, Pablo Olivera fue con su hermano y unos amigos al bar Open, ubicado en 25 de mayo e Hipólito Yrigoyen, en Lanús. En un momento, según contó la familia del joven, se produjo una discusión entre uno de los jóvenes y su pareja, quien fue sacado a los golpes por los patovicas, que además llamaron a la policía.

En ese contexto, los jóvenes salieron del lugar y mientras intentaban parar la agresión, la policía habría tirado gases para dispersarlos y luego fueron perseguidos por las calles. Olivera fue alcanzado a unas cuadras del lugar por el policía Rodolfo Díaz, quien le pegó en la cabeza con su tonfa.

Posteriormente, Olivera fue trasladado por la ambulancia al Hospital Evita de Lanús, donde estuvo internado dos días y finalmente falleció a raíz del golpe en la cabeza que le causó un traumatismo encefálico craneano.

Luego del homicidio, el imputado estuvo prófugo por casi un año hasta que finalmente pudo ser ubicado y se lo detuvo.

FUENTE: ELSINDICAL

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/piden-25-anos-de-prision-para-un-policia-que-mato-a-un-joven-en-lanus-en-el-2014/