PINO SOLANAS LANZO SU CANDIDATURA A SENADOR CON UN LLAMADO A UNA GRAN UNIDAD DE PARTIDOS

El principal referente del Movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, lanzó hoy su candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y exhortó a todos los partidos a una "gran unidad para el cambio emancipador".
En el marco de un acto partidario previo al Congreso de Proyecto Sur, Solanas llamó a "construir una gran unidad para un cambio profundo, pero en paz y con más tolerancia".
Durante el acto que se realizó en el teatro Metropolitan, ubicado en el centro porteño, el diputado nacional criticó con dureza al gobierno porteño de Mauricio Macri y también cuestionó las políticas del gobierno nacional, por lo que allí evidenció el oportunismo político de cooptar a los porteños supuestamente "descontentos".
Con la algarabía de un puñado de jóvenes militantes, Pino consideró que la protesta del "8N marcó un hito, un quiebre en la historia gris de estos años y tuvo su complemento con el paro del 20 de noviembre, por lo que hay que generar una alternativa tanto para los trabajadores como para la clase media".
"Hay que construir una verdadera posibilidad de cambio para los habitantes de la Ciudad y derrotar al macrismo", sentenció Solanas, quien agregó:"Es el momento de abandonar las pequeñeces y construir una alternativa esperanzadora para el cambio".
Así, el candidato de Proyecto Sur a senador porteño para el año próximo convocó a la unidad sin poner un límite claro en esa construcción partidaria con el objetivo de triunfar en las elecciones, tras la dura derrota en las primarias de 2011.
En ese sentido, ahora cosechó el acompañamiento del Partido FE, un armado político que lidera el gremialista de los peones rurales Gerónimo "Momo" Venegas; y la adhesión de la CTA de Pablo Micheli.
Asimismo, en el escenario de un teatro completo, estuvieron representantes de los sectores políticos del GEN, Unidad Popular, Partido Socialista, MST, PCR, Partido Socialista Auténtico y Partido Social, aunque no así Libres del Sur.
Con discursos de un tenor mucho menos conciliador que Pino Solanas, hicieron uso de la palabra los legisladores porteños Rafael Gentili, Alejandro Bodart y Jorge Selser que pertenecen a las distintas vertientes políticas que integran el Movimiento Proyecto Sur.
También saludaron al congreso de Proyecto Sur, Horacio Alcuaz (GEN), Roy Cortina (PS) y Claudio Lozano (Unidad Popular), quienes coincidieron en resaltar que "el gobierno nacional y el porteño se caen, se disilachan porque el barco se hunde" y pusieron el énfasis en aprovechar este momento para "construir mayorías".
Por eso, cuando Solanas cerró el acto con un discurso más conciliador y citando frases de Juan Domingo Perón en Puerta de Hierro (Madrid) sobre la "unidad nacional", los políticos y varios invitados se sintieron incómodos.
Igualmente, al finalizar el acto, todos coincidieron en apoyar el lema de la "gran unidad", aunque fue el propio cineasta quien marcó el desafío de "no amontonarse y fracasar como la Alianza".
Tras la finalización del acto partidario, quedó inaugurado el congreso nacional de Proyecto Sur que sesionará mañana a partir de las 9.30 en la Universidad del Museo Social Argentino, en avenida Corrientes 1723, con la participación de referentes de varias provincias.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *