PITROLA EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL MARIANO FERREYRA DE LANÚS

Con una importante convocatoria de 100 personas, entre las que se encontraban ferroviarios, docentes, trabajadores del Sitraic, estudiantes, y destacando la presencia de médicos y pacientes del Hospital Oncológico que se han organizado frente a la falta de medicamentos, y miembros de la Comisión de Vecinos que vienen reclamando la investigación del Ex centro clandestino de detención (Ex -Campomar) y el freno de un proyecto de especulación inmobiliaria que se realiza allí.

Entre raviolada y música en vivo, estuvieron las intervenciones. Sobre las principales problemáticas del distrito, Emiliano Bonfiglio señaló los dos ejes principales de la campaña: uno es la ausencia de un plan de vivienda e infraestructura, la falta de cloacas, las calles destrozadas, los continuos cortes de luz, y lo contrastó con los intereses sociales que defiende el gobierno K municipal al impulsar la proliferación de edificios que complican aún más la situación. El otro punto que conmueve a los vecinos es la inseguridad, y sobre esto intervenimos mostrando la vinculación entre la fuerza policial y la delincuencia organizada, oponiéndonos al gobierno y la oposición que pide la militarización de los barrios. Para finalizar se señaló que en este nuevo centro cultural habrá charlas y cursos de formación política, y talleres artísticos, buscando darle una importante vida social que se transforme en una potenciación de nuestra campaña política.

Néstor Pitrola, en su intervención, señaló a propósito de la muerte de Videla, que aquella burguesía que pidió el golpe de estado para frenar el proceso abierto con el Cordobazo y descargar una brutal represión sobre el movimiento obrero, que se enriqueció e hizo grandes negociados, es la misma burguesía que el kirchnerismo vino a reconstruir, y a ella pertenecía y pertenece Roggio, empresario integrante de Ugofe, responsable del crimen de Mariano Ferreyra. La pelea por terminar con los Videla y los Pedraza se completa con la pelea para terminar con la clase social cuyos intereses defienden los asesinos de obreros.

En el cierre de su intervención Pitrola concluyó que está planteada una lucha de poder de parte de los trabajadores frente a una crisis de régimen, señalando tendencias de lucha de los trabajadores que impulsamos como las asambleas vecinales de La Plata han levantado un programa anticapitalista frente al negocio inmobiliario y la movilización obrera que el viernes 24 de mayo reclamará contra el impuesto al salario. Estos son puntos clave del programa del Partido Obrero y del Frente de Izquierda en la campaña política de este año, para marcar que ante la crisis de régimen oponemos una salida obrera y socialista, por lo que luchaba Mariano Ferreyra, un gobierno de trabajadores.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *