| Viernes 29.03.2024

PLENARIO DE LA MILITANCIA

Durante el encuentro realizado en el Mercado Central de Buenos Aires, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez disertó junto a sus pares de diferentes distritos bonaerenses, en la Comisión sobre Gestión, Desarrollo Local y Federalismo.

Con la presencia de Gobernadores, ministros, legisladores, intendentes, funcionarios nacionales y provinciales y de dirigentes del arco político que conforman el Frente para la Victoria, se realizó en el predio del Mercado Central, el Plenario de la Militancia bajo la consigna, “La Militancia debate y construye Futuro”.
En la apertura, de la que participó el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich instaron a la militancia “a defender y proteger el modelo iniciado por Néstor Kirchner en el 2003.”
Posteriormente ante más de 15.000 personas que participaron del encuentro, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez junto a los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Vicente Daniel Di Sabatino; de Navarro Santiago Maggiotti; de Cañuelas; Gustavo Arrieta; de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri y de Florencio Varela, Julio Pereira; expusieron sobre la realidad y las transformaciones de cada uno de sus distritos en los últimos diez años conformando la comisión sobre “Gestión, Desarrollo Local y Federalismo” 

En la oportunidad, los jefes comunales resaltaron la jornada, como un día que “debe recordarse todo el camino transitado que nos ha permitido concretar un País más inclusivo, con acceso a derechos postergados y con el acompañamiento del Estado en los sectores más desprotegidos”-
Al respecto, el Intendente Díaz Pérez, luego de felicitar a los organizadores por el recordatorio a Néstor Kirchner, remarcó, “Nunca vi que un gobierno local asuma tantas responsabilidades, absorba tantas políticas públicas, y se haga cargo de todas con un compromiso profundo sabiendo que es para beneficiar a nuestros vecinos.”
Luego enfatizó, “Lo que nos pasa a nosotros como gobiernos locales, es imposible desprenderlo de lo que pasa a nivel país y fundamentalmente de lo que pasa en Latinoamérica. Si nosotros no hubiéramos tenido en esta historia reciente a Hugo Chávez en Venezuela; a Evo Morales en Bolivia, a Michelle Bachelet en Chile, a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner en nuestra Argentina; a Pepe Mujica en el Uruguay y a Fidel Castro en Cuba, sin esta Latinoamérica emergente, transgresora, sería imposible que los que hoy estamos aquí, hubiéramos podido hacer una sola obra pública”. 

Refiriéndose a los que traicionaron al modelo, Díaz Pérez remarcó, “Nosotros entendemos que aquel que se corrió de este proyecto revolucionario, traiciono a su barrio, a su provincia y traiciono al pueblo. Es un desagradecido. A ellos les decimos que tenemos compañeras y compañeros con agallas de sobra para seguir peleando y para reconquistar cada uno, esos lugares que ellos traicionaron. En el peronismo nos enseñaron que no somos excluyentes. Todos adentro compañeros!!!. Aquí tenemos patriotas. Cristina nos demostró, con una política económica nacional, soberanía política, justicia social e independencia económica.
Y ese es el proceso que viene y por el cual seguiremos peleando”-concluyó.

Cerrando el plenario el secretario de Legal y Técnica Caros Zannini aseguró que “lo único nuevo en política son ustedes, los demás son caras gastadas”, al tiempo que agregó “que la tarea principal no es buscar candidatos, sino interpelarlos y empoderar a la sociedad para que cada trabajador, cada persona reclame sus derechos y acompañar a Cristina Fernández en las futuras luchas, que son nuestras luchas”


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com