POLEMICO DISFRAZ DE “SIN PAPELES” EXITO DE VENTAS PARA HALLOWEEN

Con la leyenda `No sólo acaba de cruzar la frontera, sino toda la galaxia`, empresas estadounidenses están agotando por internet a un precio que ronda aproximadamente los 170 pesos, el traje denominado `Illegal Alien Adult Costume` (disfraz de inmigrante ilegal adulto).
El disfraz consta de un mameluco anaranjado de presidiario con el letrero `Illegal Alien` en la pechera, una tarjeta verde similar al permiso de residencia que concede Estados Unidos y una máscara de extraterrestre, pues es frecuente que se utilice el término `alien` tanto para los no terrícolas como para los inmigrantes.
Informaciones recogidas por la agencia Europa Press revelan que las ONG y las asociaciones especialmente de la comunidad hispana,  calificaron a esta particular vestimenta como una ofensa para los millones de personas en situación irregular que viven en los Estados Unidos.
Tras las quejas de consumidores y asociaciones, dos de las principales distribuidoras del disfraz (Target y Wallgreens) decidieron retirar el producto de las tiendas y las páginas web.
No obstante, aún hay portales de venta on-line en los que se mantenía a la venta, como `Buycostumes` cuyo presidente, Jalem Getz, declaró al diario USA Today que el traje “no es una caricatura de un inmigrante ilegal, sólo un juego de palabras”.
“El mofarse de una comunidad nunca está de moda ni es apropiado. Es un insulto”, señaló la presidenta de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, Rosa Rosales.
El traje está también disponible en una versión femenina: un vestido minifaldero de tela metalizada, un poncho transparente y rematado con unos pompones, un sombrero al estilo de los tradicionales mexicanos, unas esposas y unas gafas que simulan ser los ojos de un extraterrestre.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *