POLICIA BRITANICA DIFUNDE IMAGEN QUE RECREA A MADDIE CON 9 AÑOS

Andy Redwood, el jefe de Scotland Yard, explicó en una conferencia de prensa que la Policía británica identificó 195 "oportunidades de investigación" sobre la desaparición de Maddie que se entregaron a la Policía portuguesa, según consignó la Agencia Europa Press citando a la cadena televisiva británica BBC.

"Creemos sinceramente que hay posibilidades de que esté viva", aseguró el inspector y agregó que este caso debería ser "reabierto".

La imagen que divulgó la Policía Metropolitana muestra a Madeleine con el aspecto que tendría en 2012, con 9 años y la hipótesis de Redwood es que la pequeña continuaría con vida y estaría retenida por sus secuestradores.

Madeleine McCann, que nació en Rothley (Leicester, Reino Unido), tenía 4 años cuando desapareció del departamento que sus padres habían alquilado en un complejo turístico de Praia da Luz.

Su desaparición causó un alboroto mediático y una intensa campaña de búsqueda e indagaciones policiales, aunque meses después comenzaron los desacuerdos entre las policías de Reino Unido y Portugal por el modo en que se gestionaban las pesquisas.

El inspector Redwood, quien lidera la investigación de la Policía Metropolitana, aseguró que su equipo de investigadores está trabajando para poder "cerrar el caso", es decir, encontrar con vida a Maddie o averiguar, en el caso de que esté muerta, el paradero de su cuerpo.

Una solicitud formulada por los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, tuvo como respuesta la reapertura en mayo de 2011 de la investigación policial en Reino Unido.

Redwood señaló que su equipo trabaja en estrecha colaboración con un veterano agente de la Policía Judicial portuguesa e indicó que el equipo británico revisó y recopiló 40.000 documentos con una extensión de 100.000 páginas obtenido en sus investigaciones por las autoridades portuguesas, los servicios de seguridad británicos y las agencias de detectives privados.

"La intención es identificar oportunidades derivadas del material de investigación para presentarlas a las autoridades portuguesas para mantener el pulso de la investigación", explicó el inspector.

Asimismo, indicó que "los agentes identificaron unas 195 oportunidades derivadas del material recopilado y están elaborando lo que estiman que puede ser nuevo material".

"Trabajamos basándonos en dos posibilidades: una es que Madeleine esté todavía viva, y la segunda es que -tristemente- esté muerta", aseveró Redwood antes de hacer un nuevo llamamiento para que todo ciudadano que tenga información sobre el caso la facilite a la Policía Metropolitana.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *